raydis

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
APLICACIONES DE CARBONO, CALCIO Y YODO
Carbono
Su uso de mayor importancia ha sido como combustible para generar energía eléctrica y calor. ( Planta termoeléctricas, uso industrial, doméstico yferrocarrilero. Un porcentaje considerable del uso mundial del carbón que tenga las propiedades adecuadas ha sido la manufactura del choque de grado metalúrgico. En el pasado se usó el carbón en formaextensa para la producción de gas, y las nuevas investigaciones parecen indicar la tendencia hacia un desarrollo importante en la conversación del carbón a combustibles líquidos y gaseosos parareemplazar el petróleo y gas natural.
El carbón fue una de las fuentes principales numerosos y variados productos químicos antes de ser suplantados en gran parte por el petróleo y gas; pero los nuevosdesarrollos pueden renovar en el futuro en la misma forma como sucede con su conversación a combustibles líquidos y gaseosos.

Calcio
Agente reductor en la extracción de otros metales comoel uranio, circonio y torio.Desoxidante, de su furizador, o de carburizador para varias aleaciones ferrosas y no ferrosas. Agente de aleación utilizado en la producción de aluminio, berilio, cobre, plomo ymagnesio. Aplicación en muchos productos lácteos o medicamentos para el refuerzo de los huesos humanos, compuestos de calcio. Si tenemos falta de calcio en nuestros huesos facilitaremos la aparición deenfermedades como la osteoporosis.

Yodo
El cuerpo necesita yodo para producir hormonas tiroideas. Estas hormonas controlan el metabolismo del cuerpo y muchas otras funciones importantes. El cuerpotambién necesita las hormonas tiroideas para el desarrollo apropiado de los huesos y el cerebro durante el embarazo y la infancia. Es importante que todos obtengan suficiente yodo, en especial, los bebés ylas mujeres embarazadas.
El yodo se encuentra naturalmente en algunos alimentos como:
pescado (como bacalao y atún), algas marinas, camarones y otros mariscos, que en general contienen mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS