Rayos Ultra

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4x10-7 m) y los 15 nm (1,5x10-8 m). Sunombre proviene de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta.
El descubrimiento de la radiación ultravioleta esta asociado a laobservación del oscurecimiento de las sales de plata al ser expuestas a la luz solar. En 1801 el físico alemán Johann Wilhelm Ritter descubrió que los rayos invisibles situados justo detrás del extremovioleta del espectro visible eran especialmente efectivos oscureciendo el papel impregnado con cloruro de plata. Denominó a estos rayos "rayos desoxidantes" para enfatizar su reactividad química y paradistinguirlos de los "rayos calóricos" (descubiertos por William Herschel) que se encontraban al otro lado del espectro visible. Poco después se adoptó el término "rayos químicos". Estos dosterminos, "rayos calóricos" y "rayos químicos" permanecieron siendo bastante populares a lo largo del siglo XIX. Finalmente estos términos fueron dando paso a los más modernos de radiación infrarroja yultravioleta respectivamente.
La mayor parte de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra lo hace en las formas UV-C, UV-B y UV-A; principalmente en esta última, a causa de la absorción por parte dela atmósfera terrestre. Estos rangos están relacionados con el daño que producen en el ser humano: la radiación UV-C —la más perjudicial para la vida— no llega a la tierra al ser absorbida por eloxígeno y el ozono de la atmósfera; la radiación UV-B es parcialmente absorbida por el ozono y sólo llega a la superficie de la tierra en un porcentaje mínimo, pese a lo que puede producir daños en lapiel.
Entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar se incluyen el cáncer de piel, envejecimiento de ésta, irritación, arrugas, manchas o perdida de elasticidad.
La radiacion UV es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos gamma, Rayos X Rayos ultra violeta, Luz visible, Ondas infrarrojas, Microondas
  • ultra
  • ultra
  • ultra
  • Ultra Vnc
  • Rayos
  • rayados
  • rayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS