razonamiento verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE RAZONAMIENTO VERBAL.
Relación de las habilidades para resolver problemas.
Aquellos individuos que califican alto en esta escala tienden a ser buenos al comunicar y resolverproblemas de naturaleza compleja o multidimensional. Gravitan típicamente hacia actividades que representan un reto intelectual y se pueden llegar a aburrir en aquellas tareas que no son losuficientemente estimulantes desde su perspectiva. Es probable que tengan la habilidad de aplicar o modificar técnicas generales de solución de problemas en situaciones nuevas y a menudodesarrollarán nuevas habilidades, informalmente, sin participar en programas de capacitación bien estructurados.
Concepto de aseveración como relación entre dos clases.
Una aseveración resulta ser laafirmación de alguna cosa de parte de alguien.
Aunque, de alguna manera, una aseveración es un poquito más que una simple afirmación , ya que implica una afirmación categórica sobre lacuestión que se trate, es decir, quien realiza una aseveración esta afirmando algo de manera segura y con un conocimiento pleno de los hechos que causa la realidad que se menciona.
Asociación delconcepto de aseveración con enunciados.
En pragmática, un enunciado es un acto de habla (acto locutivo) mínimo, normalmente realizado mediante una oración o una expresión sintáctica máspequeña que una oración. Informalmente se usa enunciado como sinónimo de oración, aunque pragmáticamente existen diferencias. Por ejemplo, una misma oración dicha en diferentes contextos correspondea enunciados diferentes. Y viceversa, diferentes oraciones pueden realizar un mismo enunciado:
Quiero que saques la basura.¿Puedes sacar la basura? Saca la basura, por favor....
tracking img