razonar logicamente

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

Trabajo Personal


¿Qué significa razonar lógicamente y cómo podemos desarrollar esas habilidades para apoyar el aprendizaje de la matemática?

En el cuaderno de un alumno de 9años el profesor escribió: “Hoy le tuve que decir a su hijo muchas veces que tirara el chicle que estaba comiendo. Por favor hable con él para que no desobedezcan las ordenes que se le dan”.
Antes deenviar la notificación a la casa el directivo de la escuela habla con el alumno y le pregunta: “Por que desobedeces al profesor, por que no tirabas el chicle que estabas comiendo”
El alumnocon cara de asombro responde: “Yo nunca lo desobedecí, el profesor decía que tirara el chicle y yo lo hacia, pero luego me ponía otro en la boca, y asi estuvimos un largo tiempo, tirando el chicle yponiendo otro en la boca” y agrega con ojitos chispeantes de picardía…..“El profesor nunca me dijo que no comiera chicle en clase”. Esta anécdota es real y pertenece a un olímpico (olímpicomatemático por supuesto) que razona lógicamente aun para hacer travesuras.
¿Que significa razonar lógicamente? Razonar según el diccionario RAE es ordenar ideas en la mente para llegar a unaconclusión, y cuando habla de razonar lógicamente se refiere al un conjunto de actividades mentales consistentes en conectar unas ideas con otras de acuerdo a ciertas reglas.
¿Cómo podemos desarrollaresas actividades para apoyar el conocimiento matemático? Sin duda poniendo en practica actividades como las sugeridas en el modulo 7 permite a los alumnos el desarrollo de estas habilidadlamentablemente pocas veces la trabajamos en el aula. Por ejemplo, el “o” siempre trae problemas a la hora de interpretar situaciones ya que puede tener significado excluyente o incluyente y el sentido de estadiferencia se va construyendo según las oportunidades que los alumnos tengan de reflexionar sobre ello.
¿Tiene la misma estructura de formación:
“Píntale café los pies a niños o niñas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la razon y la logica
  • Logica: los razonamientos
  • Logica Y Razonamiento
  • Razonamiento Lógico
  • Razonamiento Logico
  • razon logica
  • Razonamiento Logico
  • razonamiento logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS