Raíces Griegas y Latinas

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
LA PESA, R. Historia de la lengua española Capitulo I; las lenguas prerromanas.

1. De acuerdo con la lectura, ¿Cuáles son las principales ideas que desarrolla el autor en el apartado Pueblosaborígenes, inmigraciones y colonias?
El autor en este fragmento del libro expresa las vicitudes que se tiene con respecto a la investigación del origen de las lenguas en la península ibérica, lascontradictorias que surgen y a su vez las relaciones de ciertas palabras donde su terminación coinciden y le hayan una explicación porque algunos asentamientos de civilizaciones se relacionaban en rutas yprocesos comerciales, como lo mencionaban en el texto los Fenicios, los Tartessos y los celtas, se hacen investigaciones e hipótesis pero estas no son un testigo firme del origen de las lenguas en lapenínsula ibérica.
Se habla de la Inmigraciones por grandes coincidencias en la lengua en diferentes regiones geográficas, se realiza un análisis de nombres y pequeñas transformaciones pero en sí mismouna raíz que desprende un elemento común.

1. Explique tres casos de los ocho mencionados en la lectura de los substratos lingüísticos prerromanos en la fonología española y deje clara surespectiva contextualización histórica.
Uno de los casos fue la aceptación del latín dentro de la península, esto trajo como consecuencia que muchos pueblos perdieran su lengua primitiva aceptando esta.
“Elenorme caudal de voces latinas que incorporo, transformándolas hasta adaptarlas a sus peculiares estructuras, es la mejor prueba del influjo cultural romano”.
“La interpretación y superposición dedistintas gentes y lenguas debía de ser grande en toda la península” Mediante estas afirmaciones y posterior a los estudios de palabras se confirma que el latín influencio contundentemente a esta partedel mundo y no solamente a esta parte del mundo si no incluso a América le marco su proceso histórico y lingüístico, pero como es de conocimiento de nosotros la evolución del latín con fusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices Griegas y Latinas
  • programa de raices griegas y latinas
  • Raíces griegas y latinas
  • Raíces Griegas y Latinas
  • RAICES GRIEGAS Y LATINAS
  • Principales Raíces De Origen Griego Y Latín.
  • Prefijos y Sufijos Griegos y Latinos más raíces
  • Raices Griegas Y Latinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS