Rcp en adultos (respiracion cardio pulmonar)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA # 2

INTEGRANTES:

Activa Serv. Médico: Mauro Esteban Rodríguez Pérez

Narrador: Nape Guerrero Ivonne Veronica

TUM 2: Romo Silva Georgina Alejandra

TUM 1: Sarabia Terrazas Karina Guadalupe

Herido: Velazquez Bautista Adrián Alejandro


GRUPO: 567

TURNO: Vespertino

MATERIA: Educación para la Salud

TEMA: Respiración-Cardio-Pulmonar

PROFESOR: Versain AguilarHerrera

FECHA DE ENTREGA: 05 de Enero de 2012















INDICE


INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………3

ACTUACIONES INMEDIATAS - PRIMEROS AUXILIOS

Generalidades Acerca de los Primeros Auxilios………………………………4
• Constantes Vitales
• Actuación ante una situación de emergencia. Medidas generales.
• Medidas de precaución
• Botiquín

ReanimaciónCardio-Pulmonar (RCP).El ABC de la reanimación…………..8
• ABC de la reanimación (soporte vital básico)
• Situaciones especiales
• Valoración de eficacia
• Precauciones

PRACTICA…………………………………………………………………………12

CONCLUSIONES…………………………………………………………………17

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………17


















Introducción:

A lo largo de este proyecto vamos adesarrollar una investigación, en donde el equipo va a destacar cada uno de los pasos y condiciones que se deben de cumplir para llevar a cabo una buena estrategia de primero auxilios.
Vamos a especificar cada una de las áreas y pasos que se deben de hacer a la hora de ayudar a una persona a recuperar su vida o simplemente a que no se ponga más delicado su estado de salud. Para esto debemosde estar preparados pues, muchas veces no solo está en riesgo la vida de la persona accidentada si no también la de los individuos que rodeen el área.
El equipo realizo una investigación así como la preparación de cada uno de los integrantes para estar capacitados y que todo lo tengamos con estricto control.
También realizamos practicas en donde ponemos en juego todas estas técnicas ycondiciones con cada integrante; no solo para el trabajo escolar si no también; como volvemos a repetir, tener controlada una situación en donde tendremos que aplicar medidas terapéuticas urgentes a víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado.
Donde; el propósito de brindar los primeros auxilios sea aliviar el dolor y la ansiedad del herido oenfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte antes que cuente asistencia médica.
Todo este conjunto de información fue realizada para ampliar nuestros conocimientos en la Materia de Educación para la Salud en la Escuela Nacional Preparatoria, así como para tener la preparación necesaria en situaciones inesperadas.
Esperamos que sea de suagrado y agradecemos su amable atención.

El equipo.

































ACTUACIONES INMEDIATAS.
“PRIMEROS AUXILIOS”

GENERALIDADES ACERCA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

Para todas las familias es importante adquirir conocimientos básicos sobre salud y enfermedad, por que en cualquier momento algún miembro puede verse afectado y necesitar el apoyoen primera instancia de una persona capacitada que pueda orientar el abordaje inicial para, en un segundo término, ser atendido por los profesionales de la salud
El conocimiento de los primeros auxilios es fundamental para la salud de la familia, porque permite una atención oportuna y eficaz que en algunos casos significa la diferencia entre la vida y la muerte.
Es importante recalcar que lo másimportante ente una situación de emergencia es estar preparado, y esto solo se consigue con el conocimiento de las situaciones y el entrenamiento en las técnicas de primeros auxilios. Aunque no es posible estar preparados para cada una de las situaciones de emergencia eventuales, tampoco hay tiempo para aprender en el momento de la urgencia. Hay que hacerlo antes de encontrase en una situación...
tracking img