rds casuarinas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI

“El Papa Benedicto XVI renunció a su pontificado, argumentando no tener las fuerzas físicas y mentales, asi como la disminución de sus fuerzas espiritualespara conducir la Iglesia, situación que lo deja expuesto a críticas por abandonar a sus fieles…”.

Necesitamos aclarar si la renuncia del Papa lo deja expuesto a críticas por abandonar a sus fieles.El Papa Benedicto XVI en su sorpresiva renuncia, afirmó que "he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino". Pero másadelante, en el breve texto que comunicó a los cardenales y a la sociedad, sostuvo también que "en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para lavida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que en los últimos meses ha disminuido en mí de talforma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado".

Joseph Ratzinger respeta el derecho canónico, ya que tales normas prevén el fallecimiento del Papa o surenuncia. "No se requiere que sea aceptada por nadie, dado que no tiene superior en la tierra", precisa el código.

Pero Benedicto XVI reconoce que “el mundo de hoy, sujeto a rápidastransformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe”, no está para un papado a media caña, como quiera expresarse.

También es cierto que ha habido escándalos por parte de laspersonas más cercanas al Papa, como filtración de documentos confidenciales denominados Vatileaks, la crisis económica del Banco del Vaticano y la pugna interna de poder de cardenales.

Hoy en día, si elPapa en sí, renuncio por su estado de salud de no tener las fuerzas suficientes para continuar con el Papado, o si lo hizo con la finalidad de acabar con las pugnas internas, que con su dimisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RDS
  • rds de la radio fm
  • raman y rds jos luis
  • MEMORIA DESCRIPTIVA DE ARQUITECTURA CASUARINAS
  • Rds-4
  • Impacto ambiental de Eucalypto y Casuarina
  • Diferencias Rds Y Rbds
  • SOP Parametrizaci n Peso x Cami n RDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS