reacciones quimicas y el calentamiento global

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
*EL CICLO DEL CARBONO Y LOS COMBUSTIBLES FOSILES:
 EL CICLO DEL CARBONO:
El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambiosentre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que esel alimento básico y fundamental de todo ser vivo.
El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Interviene en la fotosíntesis bajo la forma de CO2 (dióxido de carbono) ode H2CO3 (ácido carbónico), tal como se encuentran en la atmósfera. Forma parte de compuestos como: la glucosa, carbohidrato fundamental para la realización de procesos como la respiración y la alimentaciónde los seres vivos, y del cual se derivan sucesivamente la mayoría de los demás alimentos.
 LOS COMBUSTIBLES FOSILES:
Los combustibles fósiles son tres: petróleo, carbón y gas natural, y se formaronhace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos. Durante miles de años de evolución del planeta, los restos de seres que lo poblaron en sus distintas etapas sefueron depositando en el fondo de mares, lagos y otros cuerpos de agua. Allí fueron cubiertos por capa tras capa de sedimento. Fueron necesarios millones de años para que las reacciones químicas dedescomposición y la presión ejercida por el peso de esas capas transformasen a esos restos orgánicos en gas, petróleo o carbón.
Los combustibles fósiles son recursos no renovables ya que no se reponen porprocesos biológicos como por ejemplo la madera. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de una evolución y descomposición similar para que vuelvan aaparecer.
 EJEMPLOS DE REACCIONES DE COMBUSTION:
Butano(C4H10) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Propano(C3H8) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Etanol (C2H5OH) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones quimicas y el Calentamiento Global
  • Las reacciones quimicas y el calentamiento global
  • reacciones químicas en el calentamiento global
  • Reacciones químicas y el calentamiento global
  • reacciones que intervienen en el calentamiento global quimica
  • Actividad Integradora "Reacciones Químicas Y El Calentamiento Global"
  • Reacciónes Químicas y calentamiento Global
  • REACCIONES QUIMICAS Y CALENTAMIENTO GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS