reactividad

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Introducción

El análisis volumétrico es una técnica de análisis químico cuantitativo. Se basa en la medida del volumen de una disolución de concentración conocida necesario para reaccionarcompletamente con el compuesto a determinar, es decir, el analíto.
El proceso de adición de volúmenes de la disolución conocida se denomina valoración o titulación. Generalmente la disolución con elreactivo conocido (disolución patrón) se coloca en una bureta y la disolución del analíto en un matraz Erlenmeyer. La disolución patrón se añade gota a gota hasta que ha reaccionado con todo el analíto.Entonces se mide el volumen consumido (se determina por diferencia entre la lectura inicial y final en la bureta) y mediante un cálculo estequiométrico sencillo se puede calcular la cantidad del compuestoproblema.
El final de la valoración se aprecia por un cambio brusco de alguna propiedad de la solución en el matraz Erlenmeyer, generalmente un cambio de color que se ve a simple vista.
Método deMöhr
Formación de un segundo precipitado de distinto color. Los cloruros y bromuros solubles pueden determinarse por adición de solución patrón de nitrato de plata utilizando cromato de potasio comoindicador. El punto final esta dado por la aparición de un precipitado de color rojo ladrillo de Ag2CrO4 que se produce cuando todo el halogenuro ha sido precipitado como AgX. No puede emplearsepara titular yoduros debido a que el color de AgI impide la percepción del cambio de color producido por el indicador, y tampoco para la determinación de tiocianato porque el precipitado de AgSCNadsorbe intensamente a los iones CrO4-2, con lo que se colorea e inhibe la precipitación del Ag2CrO4.
El cálculo de la solubilidad formal del cromato de plata a partir de su producto de solubilidad (1,1 •10-12) revela que este compuesto es mucho mas soluble que el cloruro de plata. Así es esta última sal la que tiene tendencia a precipitar en primer lugar en la mezcla valorada.
Una limitación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactivos
  • reactivos
  • reactivos
  • Reactivos
  • reactivos
  • REACTIVOS
  • Reactivos
  • Reactivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS