Realfrut

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
El entorno de marketing
El entorno del marketing se divide en dos entornos el macroentorno y el microentorno
El microentorno de la empresa
La tare de la dirección del marketing es cultivas relaciones con los clientes mediante la creación de valores y satisfacción. Los directivos del marketing requieren de la creación de relaciones con los otros departamentos de la compañía en el microentornoq están conformados la empresa, los proveedores, intermediarios del marketing, clientes, competidores, y diversos públicos.
La empresa
Esta dirección toma en cuenta a otros grupos de la compañía, y todos estos grupos interrelacionados conforman el entorno interno.
Los directores del marketing tienen que trabajar en estrecho contacto con otros departamentos de la compañía logrando así la armoníapara entregar al cliente valor y satisfacción.
Proveedores
Los proveedores son el eslabón mas importante de la organización ya que ello entregan insumos para la elaboración de bienes y dar servicio y por ello al mercadólogo no le conviene crear riñas por ello tiene q dar un trato no solo como canales de abastecimiento si no como socios de la organización y así poder vigilar la disponibilidad desuministro.
Hoy en día la mayor parte de los mercadólogo tratan como socios a sus proveedores como socios para poder crear y entregar valor al cliente.
Clientes
La compañía necesita estudiar los cinco tipos de clientes:
* Los mercados de consumo.-cosiste en hogares e individuos
* Los mercados industriales.- usarlos en un proceso de producción
* Los mercados de distribuidores.- pararevenderlo y obtener utilidad
* Los mercados gubernamentales.- adquieren bienes y servicio para transferirlos a quienes los necesitan
* Loa mercados internacionales.- todo tipo de compradores pero ubicados en distintos países
Competidores

Para tener éxito, una empresa debe proporcionar mayor valor y satisfacción a sus clientes que os competidores, los mercadólogo deben hacer algo masque adaptarse a las necesidades de los consumidores meta. Cada empresa debe considerar su propio tamaño y su posición en la industria y compararlo con los de sus competidores, para luego desarrollar estrategias q luego le reditúen rendimientos mayores al de sus competidores
Distinguimos tres niveles de competencia:
1. Competencia de marca, se produce entre empresas que tienen productossimilares, es la más fácil de identificar y se da entre las distintas marcas relativas a un mismo tipo de producto, entre las que se produce un nivel de competencia muy intenso.
2. Competencia de producto, procede de aquellos productos que aunque son relativamente diferentes son usados por el consumidor para atender una misma necesidad, estableciéndose entre ellos una competencia menos intensa quelas anteriores.
3. Competencia de necesidades, se produce entre todas las empresas que compiten en el mercado por el escaso poder adquisitivo de los consumidores.
Publico
Un público es cualquier grupo que tiene cierto interés en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos. Podemos identificar 7 tipos de públicos:
* Los público financiero, para obtener fondos
*Los público de medios de comunicación quienes se encargan d llevar las noticias, artículos y opiniones editoriales
* Los públicos gubernamentales es la interrelación de la organización con el gobierno, manteniéndose en constante relación los mercadólogo con los sucesos por parte del gobierno
* Publico de acción ciudadana los departamentos de relaciones publicas se mantiene en constanterelación son los consumidores
* Los públicos locales incluyen residencia del barrio y organizaciones de la comunidad.
* Publico general necesita tener la opinión acerca de un producto del publico en general
* Los públicos internos se trata de los empleados dentro de una organización ya se a los directivos hasta los obreros.
Mediante esta clasificación de públicos la empresa sabrá a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS