Realidad aumentada

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
La Realidad Aumentada y su Impacto en la Pérdida de la Identidad del ser Humano

Objetivos
Objetivo general:
Determinar mediante la investigación, el impacto de nuevas tecnologías como la realidad aumentada en la sociedad actual.

Objetivos secundarios:
Determinar los antecedentes de la realidad aumentada para conocer las razones que impulsaron su desarrollo.
Definir el concepto derealidad aumentada.
Investigar sobre las aplicaciones de la realidad aumentada para determinar su impacto en el ser humano.
Determinar la relación de continuidad y discontinuidad referente al tema.

Resumen
La realidad virtual es una tecnología que viene en crecimiento en nuestro tiempo. Su desarrollo se debe a la necesidad del ser humano de estar conectado en todo momento y de obtener lainformación que requiere rápidamente. Con la realidad virtual viene la realidad mixta que entrelaza la realidad virtual con la realidad física, como subdivsiones tiene a la realidad aumentada y la virtualidad aumentada. La realidad aumentada es cuando a la realidad física se le introducen elementos virtuales mientras que la virtualidad aumentada es lo contrario, introducir a la realidad virtual elementosreales. El desarrollo de dispositivos cada vez más tecnológicos ha dado como resultado una realidad aumentada casi al alcance de todos, con esto vienen tanto beneficios como consecuencias. Entre los beneficios se encuentran el uso de la realidad aumentada en la educación básica y universitaria además de dispositivos como los Google Glass de los cuales se obtienen múltiples beneficios. Entre lasconsecuencias están la disminución en la privacidad de los usuarios puesto que están expuestos continuamente y el incremento de la incomunicación ya existente a causa de las redes sociales.

Introducción
La realidad aumentada es parte de los avances tecnológicos actuales de los que se está sacando mayor provecho. La aparición de esta nueva tecnología, trae una serie de conflictos, como laposible pérdida de nuestra identidad como seres humanos al implícitamente, querer convertirnos o parecernos a las máquinas. Así como trae muchos problemas, sería una mentira decir que no brinda una gran cantidad de beneficios al ser humano ya que puede aplicarse a casi cualquier cosa que queramos, desde educación hasta marketing. La brecha entre su uso y su abuso es lo que la puede convertir de unaaplicación y un arma y, debido a que el ser humano se ha caracterizado por cometer abusos de poder con cuanta novedad se le ponga en frente, es digno de abordar el tema desde sus pros y contras.
La importancia de esta investigación radica en la creciente que ha habido en los últimos años en los avances tecnológicos y en cómo estos pueden ser tanto de ayuda y crecimiento para el ser humano como unretroceso en ciertas áreas de la vida. La investigación se centra principalmente en la realidad aumentada como parte inevitable de nuestro presente y futuro y para llegar a esta área, se exploran brevemente otras áreas de la tecnología.
Desarrollo
1. Historia, ¿cómo se llegó a estas tecnologías?

Hace un tiempo que nos hemos visto inmersos en un mundo donde reina la tecnología, donde estarconectados lo es todo y quien no lo esté no existe. Se han hecho realidad cosas que antes parecían imposibles, como hablar o “chatear” con personas alrededor de todo el mundo desde la comodidad de nuestro hogar. Sibilia, P. abarca el tema de los cambios que ha sufrido la humanidad a través de este cambio tecnológico y como nos hemos convertido en seres “programables”.

“Hoy, en cambio, proliferanotros modos de ser. Alejados de la lógica mecánica e inserta en el nuevo régimen digital, los cuerpos contemporáneos se presentan como sistemas de procesamiento de datos, códigos, perfiles cifrados, bancos de información. Lanzado a las nuevas cadencias de la tecnociencia, el cuerpo humano parece haber perdido su definición clásica y sus solidez analógica: en la estera digital se vuelve permeable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Qué es la Realidad Aumentada
  • Realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS