Realmente la conspiracion de queretro desencadeno la lucha de independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Realmente la Conspiración de Querétaro desencadenó la lucha de Independencia de México?
Palabras: 3100

RESUMEN:
La siguiente investigación tiene como objetivo hacer un profundo análisis sobre la Conspiración de Querétaro, para poder concluir si este hecho desencadeno la lucha de independencia.
Para poder llegar a la respuesta se acudieron a libros destacados, de autores mexicanos quetienen conocimiento sobre el tema, los cuales permitieron desarrollar una investigación fundamentada en un profundo análisis, así como también un pensamiento más claro.
Mediante la investigación realizada se ha llegado a la conclusión que a pesar de que existieron otros intentos de independización, es decir otras conspiraciones la Conspiración de Querétaro fue la que realmente desencadeno la lucha,pero la falta de conocimiento sobre este suceso reside en la escueta educación que reciben las generaciones de estudiantes mexicanos.
Con esta investigación se ha llegado a un alcance de conocer que sucedió tras la llegado de los españoles, los conquistadores del continente americano; así como también conocer la situación exterior he interior de modo que es posible emitir un juicio y responder ala pregunta de origen: ¿ Realmente la Conspiración de Querétaro desencadenó la lucha de Independencia de México?
Durante esta investigación se consultaron diez fuentes de las cuales realmente se utilizaron cinco, de las cuales una de ellas era un artículo del periódico “El Universal” y las demás eran libros de autores mexicanos.

INDICE:Introducción……………………………………………………………………………………………………………………….. 4
Resumen ……………………………………………………………………………………………………………………………. 2
Desarrollo
Situación interna de México tras la conquista………………………………………………..………. 5
Situación externa al país (crisis de 1808)………………………………………………………………… 8
Intereses de independización………………………………………………………………………………… 9
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………….. 16
Bibliografías…………………………………………………………………………………………………………………………. 18


INTRODUCCIÓN:
El siguiente texto es un trabajo deinvestigación, que tiene como materia principal la Historia de México en cuanto a un hecho que fue un factor clave para su independización; he aquí cuando surge la siguiente pregunta: ¿Realmente la Conspiración de Querétaro desencadenó la lucha de Independencia de México?
Esta investigación se realizó ya que era un requisito académico para los alumnos del Bachillerato Internacional, mientras quepersonalmente se decidió hacerlo de este tema debido a que lamentablemente la población mexicana no tiene un conocimiento pleno sobre la historia de su propio país, y menos de este hecho tan determinante.
Con este trabajo escrito se busca mostrar que hace falta implementar mayor profundización y enseñanza a las próximas generaciones mexicanas, puesto que la riqueza en cuanto a la historia de su naciónes mucha.
La importancia del tema reside en que la Conspiración de Querétaro fue el suceso que marco la libertad de un país que se encontraba bajo el dominio de sus conquistadores: los españoles.
El tema se aborda con un pequeño preámbulo sobre la llegada de los conquistadores, la situación de México como una nación con descontento social donde la solución planteada fueron las Conspiracionessin embargo algunas de ellas fueron descubiertas y fracasaron.
La conspiración más importante fue la de Querétaro ya que a pesar de que fue descubierta gracias a la valentía y al amor por su patria la gente involucrada decidió arriesgar hasta la propia vida y llevar a cabo el plan, iniciando la lucha por le independización.

DESARROLLO:
México un país lleno de historia, formada por miles deciudadanos y destacados personajes.
Este país situado en el Continente Americano tuvo grandes batallas en contra de España, quien conquisto al territorio mexicano en 1521 entrando por la antigua Tenochtitlan, conquistando al Imperio Mexica al mando de Hernán Cortés, una vez que los españoles lograron someter...
tracking img