REBOLUCION INDUSTRIAL

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
La evolución cultural se refiere la transmisión de conductas aprendidas de generación en generación, se refiere al cambio a lo largo del tiempo de la forma de vida, costumbres, utilización deherramientas, valores, organización social.
La evolución cultural abarca: Invención de herramientas y utensillos,Uso del fuego, Forma de obtener alimento , Arte, Agricultura y ganadería, Revoluciónindustrial, Revolución tecnológica y científica.
Uso del fuego: Los primeros homínidos en utilizar el fuego fueron los Homo erectus, lo usaban para cocinar y aullentar animales.

Caza y obtención delalimento:Primeros homínidos (australopitecos): recolectores, carroñeros. H. habilis: recolector, carroñero y practicó la caza en grupo. H. erectus: cazador, recolector, usaban el fuego, canibalismo.Hombre de Cromagnon (H. sapiens): cultiva plantas y domestica animales, nace la ganadería y la agricultura (hace 10000 años)

Fabricación de utensillos: Se pueden distinguir dos grandes períodos:
La"Edad de piedra": esta etapa se caracteriza por la la elaboración de herramientas de piedra, esta etapa va desde 2500000 a 4000 años A.C
"Edad de los metales": va desde 4000 a. C a 1000 años a. C, endonde nace la metalurgia y se comienzan a elaborar herramientas con metales, primero se trabajó el cobre y oro, luego aleaciones como el bronce (aleación de cobre y arsénico), y luego el hierro.Arte: Las primeras manifestaciones artísticas corresponden al Hombre de Cromagnon - H. sapiens- (45000 años), el cual realizaba pinturas rupestres, grandesmonumentos de piedra, recipientes de barro (comienza la cerámica), estatuillas, collares con dientes de animales, etc.

Agricultura y ganadería:
Hace unos 10 000 años los gruposhumanos comenzaron a dedicarse a la agricultura y la ganadería y a vivir en poblados. Se inició entonces la segunda etapa de la Prehistoria: el Neolítico.
















El periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebolución industrial
  • rebolucion industrial
  • causas y consecuencias de la rebolucion industrial
  • REBOLUCION INDUSTRIAL
  • rebolucion industrial
  • REBOLUCION INDUSTRIAL
  • Ensayo De La Rebolucion Industrial
  • rebolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS