RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DEL MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013




UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
FACULTAD DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS Y BIOQUÍMICAS
CARRERA: QUÍMICA FARMACÉUTICA
CÁTEDRA: FARMACOTECNIA







UNIVERSITARIA:
DOCENTE:
DÍA DE PRÁCTICA:2013



OBJETIVO GENERAL.
Estudiar y conocer la correcta Recepción y Almacenamiento del Material de Acondicionamiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Investigar cuáles son los materiales de acondicionamiento.
Describir el objetivo de una correcta recepción.
Conocer el adecuado almacenamiento del material de acondicionamiento.

FUNDAMENTO TEÓRICO.
Material de acondicionamiento
Es el materialque se emplea para la correcta adecuación de los productos farmacéuticos, a excepción de los embalajes utilizados para el transporte.
Tipos de acondicionamiento
PRIMARIO
Envase o cualquier otra forma de acondicionamiento que se encuentre en contacto directo con el medicamento.
Ej.: blísteres, tiras, ampollas, viales, frascos, tubos, sobres, etc.








SECUNDARIO
Embalaje (caja oestuche) en que se encuentra el acondicionamiento primario. Generalmente le acompañan el embalaje primario y el prospecto.

Recepción.
Tiene por objeto verificar las cantidades recibidas y comprobar que son iguales a la de la nota de entrega. En la medida de lo posible las operaciones de recepción cuantitativa se realizan en un local preparado para el efecto, que se llama normalmente sala derecepción. Las operaciones de recepción se efectúan desde el momento de desembalar los géneros a su llegada, por lo que interesa disponer del espacio necesario para evitar los embotellamientos. El receptor cuantitativo efectúa sus verificaciones bien sea contando de pieza por pieza de las mercancías recibidas en número o bien por mediciones que permitan las verificaciones dimensionales deidentificación.
Documentos que intervienen en la recepción de materiales.

Orden de Compra: Abarca de manera concreta: membretes, nombres, domicilio, teléfono de la firma, computadora para su identificación.

Números: Servirá para identificar la negociación entre las partes que utilizara el proveedor para hacer el embarque y la facturación de los materiales y que permita registrar y archivar el contratopara su consulta posterior. El proveedor coloca dicho número en todos los bultos y facturas de modo que, puedan identificarse con el pedido, para fines de comparación. El departamento de Almacén tendrá una copia de la orden de compra para que le sea posible identificar todos los productos recibidos a cuenta de ella. En consecuencia el número debe estar ya impreso, nunca puesto a mano.

Fechasde emisión y de entrega: Estas fechas permiten planificar la recepción, y uso de materiales

Nombre y domicilio del proveedor: Permite identificar al proveedor a quien se da la orden, efectos de pago, en caso de algún reclamo

Motivación y condiciones de pago: En las instrucciones sobre la facturación se debe establecer el número de copias necesarias de la factura. Las condiciones de pago debenestablecerse en la orden de compra de acuerdo a lo convenido previamente. Muchas compañías en la nota de pedido usan cláusulas indicando que no se admitirán letras, a menos que exista un acuerdo concreto en ese sentido

Lugar de la entrega: Cuando la recepción de materiales debe realizarse en un sitio distinto de la sede de la empresa, debe indicarse claramente para evitar situacionesincómodas.

Transporte: Debe indicar la vía que se utilizará; por camión, ferrocarril o avión.

Descripción de lo que se compra: La descripción de los diferentes artículos pedidos debe de ser especificada. Si se trata de insumos: cantidad de cada uno de ellos. Designación o descripción clara de cada uno de ellos con medidas, tamaños o a las características que corresponden. Si se trata de impresos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recepcion Y Despacho De Almacenamiento De Materiales
  • Recepción De Materia Prima y Material De Acondicionamiento
  • Recepcion materiales
  • recepcion de materiales
  • Recepcion de materiales
  • Material de acondicionamiento
  • Almacenamiento De Materiales
  • Almacenamiento De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS