Receptor Superheterodino

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Receptor Superheterodino.
El receptor superheterodino es un diseño de amplificador de RF utilizado casi universalmente en todo equipo receptor, que deba comunicarse por aire o por cable con un conjunto de transmisores, o inclusive para la comunicación con un transmisor único.
Entre otros, tienen forma de receptor superheterodino las radios de AM de FM los TVs de todo tipo, los receptores decomunicaciones etc. etc.

Las señales moduladas de RF, transmitidas por las estaciones difusoras de la zona, se recogen o interceptan por la antena, y se alimentan a la primera etapa; el amplificador de RF. El radioescucha sintoniza ese circuito haciendo girar la perilla de sintonización del receptor para ajustar a la frecuencia transportadora de la estación deseada, a fin de aceptar y amplificarla señal escogida. Después de escoger y amplificar la señal modulada de RF que se desea .se alimenta a la etapa mezcladora.

La etapa del oscilador se sintoniza simultáneamente (se "acuadrilla") con la etapa del amplificador de RF, de modo que cuando éste se sintoniza de una frecuencia a otra, el oscilador se sintoniza a una frecuencia que queda exactamente 465 kilociclos sobre la deradiofrecuencia. Tanto las señales de RF como del oscilador, alimentan al mezclador.

El mezclador se sintoniza también para aceptar solamente las señales de RF y las del oscilador. En esa etapa, las dos señales se heterodinan (baten juntas), para producir otras nuevas. Cuando el receptor se sintoniza en toda la banda, la frecuencia de una de ellas permanece constante, o sea la de la diferencia, que essiempre de 465 kilo ciclos y contiene la misma modulación de audio que la señal original de RF en la antena. Esa señal alimenta a la etapa del amplificador de FI.

El amplificador de FI se sintoniza fijamente para aceptar y amplificar solamente la señal de diferencia de 465 kHz (llamada frecuencia intermedia). La ganancia que proporciona esa esta permanece constante en toda la banda normalde radio difusión, y suministra una alta ganancia, porque se efectúa la amplificación de una frecuencia más baja.

La ganancia de esa etapa puede controlarse automáticamente con un circuito de CAG (control automático de ganancia), para compensar las variaciones de fuerza de la señal. En seguida, la señal de FI alimenta a la etapa, del detector

La etapa del detector remueve el componente de audio de laseñal de FI, y lo transfiere a la etapa del amplificador de audio. La señal se recupera rectificando y filtrando la señal modulada de FI. El detector es también la fuente del voltaje de CAG.

La etapa del impulsor de audio, amplifica la señal de audio y la alimenta a la etapa de salida de audio, que amplifica, además, la señal de audio y desarrolla la potencia suficiente para activarla bocina. Las ondas sonoras producidas por la bocina son las mismas que se usaron para modular la onda transportadora de RF en el transmisor de la estación radiodifusora.

La primera describe cómo es el campo eléctrico debido a cargas en reposo; (Ley de Gauss, explica la relación entre el flujo del campo eléctrico y una superficie cerrada).

∇D=ρ

La ley dice que el flujo eléctrico a través de unasuperficie cerrada es proporcional a la densidad carga que hay en el interior de la superficie.Esta ley puede interpretarse, en electrostática, entendiendo el flujo como una medida del número de líneas de campo que atraviesan la superficie en cuestión. Para una carga puntual, este número es constante si la carga está contenida por la superficie y es nulo si esta fuera (ya que hay el mismo número delíneas que entran como que salen). Además, al ser la densidad de líneas proporcionales a la magnitud de la carga, resulta que este flujo es proporcional a la carga si está encerrada (o nulo, si no lo está).
Esta ley es más general que la ley de Coulomb, ya que se trata de una ley universal, válida en situaciones no electrostáticas en las que la ley de Coulomb no es aplicable.

La segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receptor Superheterodino
  • RECEPTOR SUPERHETERODINO FAEEA
  • Sistema receptor de fm superheterodino
  • Receptor Superheterodino
  • Receptor Superheterodino
  • Receptor Superheterodino
  • receptor superheterodino
  • Receptor Superheterodino Transistorizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS