Recetario De Productos Pesqueros Y Acuícolas

Páginas: 69 (17161 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
MAR Y TIERRA A LA CARTA
Recetario de productos pesqueros y acuícolas
Agradecimientos:
Compilación de recetas

Recetas de la 1 a 34: Recetas de la 35 a 49:

Recetario de PRADEPESCA (Programa Regional de Apoyo al Desarrollo de la Pesca en el Itsmo Centroamericano) Recetarios JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) en apoyo a campaña de promoción para el consumo de productospesqueros en El Salvador, promovida por CENDEPESCA Cocinando con… Norma Schüller Gayoso, La Chilena, en apoyo al consumo de productos pesqueros. Recetarios JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) en apoyo a campaña de promoción para el consumo de productos pesqueros en El Salvador, promovida por CENDEPESCA. Colaboraciones libres.

Recetas de la 50 a 67: Recetas de la 68 a 74:Recetas de la 75 a 80:

El Salvador, Centroamérica, 2008
Publicado por el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA). Correspondencia relacionada con este documento técnico, favor dirigirla a CENDEPESCA. La información de éste recetario ésta disponible para todas las personas. Fondos para el Diseño provienen de la 2ª. Fase del Convenio entre el Ministerio de Agricultura yGanadería (MAG) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en apoyo al Proyecto “Manejo Integral para el Desarrollo Sostenible en el Golfo de Fonseca y su área de influencia, Araucaria XXI” Diseño y conceptualización: Tels.: 2286-5831, 2516-8196.

Se autoriza la reproducción y difusión del material, para fines educativos y otros fines no comerciales, sin previa autorización escritade los titulares de derechos de autor, siempre que especifique claramente la fuente. Se prohíbe la reproducción de éste material, para reventa u otros fines comerciales, sin previa autorización de CENDEPESCA. Autorizaciones dirigirlas al Director General de CENDEPESCA, Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG).

A COCINAR PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS
Estimad@s Amig@s:
ElCentro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como entidad administradora de las políticas de regulación, ordenación y promoción de la pesca y acuicultura responsable y sostenible en El Salvador, ha trabajado todos estos años en sentar las bases para “fomentar el consumo local de los productos pesqueros y acuícolas”, através de distintas acciones que garanticen al consumidor un abastecimiento más regular y a precios accesibles, los distintos productos. Consciente que estos alimentos, agregan mayores proteínas a la dieta alimenticia de la población, la recopilación de éste recetario de productos pesqueros, suma el aporte ya publicado por distintas organizaciones o personas naturales. En esencia, ésta compilaciónde recetas pesqueras pretende recoger el valor nutricional de los productos acuícolas y pesqueros, estimular el consumo de los mismos y dar la certeza que todo los productos pesqueros consumidos, son el alimento perfecto para el cerebro. Otro objetivo importante de éste RECETARIO PESQUERO Y ACUÍCOLA es que los pescadores y productores acuícolas tengan otra forma de mejorar sus ingresos, dándolevalor agregado a sus productos frescos. La preparación de alimentos, de forma fácil y sencilla, también busca fomentar el ecoturismo, lo que repercutirá positivamente en la mejora de la calidad de vida del sector pesquero y acuícola, incluyendo el de sus familias. En apoyo a todos los objetivos arriba descritos, el RECETARIO es parte de una

4

RecetaRio de pRoductos pesqueRos y acuícolas campaña que da a conocer las ventajas que conlleva el consumo de productos pesqueros, particularmente en lo relacionado a la salud. Hasta ahora, el gran inconveniente culinario para darle valor agregado a los productos pesqueros y acuícolas frescos, es que la población ha concentrado sus conocimientos de cocina en el “freír pescado”, y hay pocos esfuerzos -aparte de los restaurantes-, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Medios De Transporte De Productos Pesqueros Y Acuícolas
  • riesgos y medidas preventivas pesquera y acuicola
  • REALIDAD NACIONAL Productos Pesqueros
  • Productos forestales y pesqueros
  • Procesamiento de productos pesqueros
  • INSPECCIÓN ORGANOLEPTICA EN PRODUCTOS PESQUEROS
  • Manipulacion De Productos Pesqueros
  • trazabilidad en productos pesqueros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS