reciclado de elctronicos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 “Reciclado de electrónicos”


Mayra Carolina Sánchez Aréchiga


2010


Cesilia Ibarra Mtz.
”Reciclado de electrónicos”

Cada año aumenta la cifra de toneladas de residuos de aparatoseléctricos y electrónicos (RAEE) que se generan en el mundo. Estos aparatos tienen sustancias que pueden causar graves daños al medio ambiente y la salud, como ocurre con el fósforo de un televisor,que puede contaminar hasta 80.000 litros de agua. Este artículo explica por qué hay que reciclar los RAEE y cómo hacerlo, a la vez que enseña el funcionamiento de las plantas de reciclaje.
Losciudadanos concienciados con el medio ambiente deberían seguir las tres erres del ecologismo también con los aparatos eléctricos y electrónicos:
Reducir en lo posible su uso, tener solo los necesarios.Reutilizarlos para darles una vida más larga. Si todavía funcionan, se pueden regalar a un amigo o familiar, donarlos a proyectos para que se aprovechen de manera solidaria o enviarlos a diversasiniciativas de Internet que permiten reciclar sin moverse de casa viejos aparatos, como teléfonos móviles y, a la ve, ganar dinero.
Reciclarlos: si el aparato no funciona y se compra uno nuevo, elestablecimiento está obligado por ley a aceptarlo gratis y encargarse de él para que se gestione de forma conveniente. Cuando está operativo, el Plan Renove de electrodomésticos es un buen momento parasustituir los viejos por otros nuevos de alto ahorro energético. Si solo se quiere deshacer del aparato, hay que llevarlo a un punto limpio. La Fundación Ecolec los localiza en un mapa de su página webpara que el ciudadano encuentre el más cercano.

No todo es reciclable, pero a no desesperar ya que cerca de un 97% de los materiales pueden ser recuperados y reutilizados. La clave es tener bien enclaro qué cosas enviar a tratar y cuáles no.

Computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouses, decodificadores, modems, hubs, switches, posnets, impresoras de punto, láser, multifunción y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elctronica
  • elctronica
  • elctronico
  • Elctronico
  • elctronica
  • la elctronica
  • elctronico
  • Elctronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS