Reciente estratificacion social en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

* A continuación en el presente trabajo les hablare de la estratificación en el país Hondureño. Dando mención a varias factores que se ven arraigadas bien jerárquicas. Ya que tenemos que recordar que Estratificación: Es la clasificación de un grupo de personas de una manera jerárquica. Y que los Elementos de la estratificación son:
Refleja la sociedad: acceso desigual a losrecursos
Posición social heredada en la historia.
Varía según la sociedad.
Desigualdades (Creencias sociales y económicas).
Genera identidades compartidas que los ubica en categorías sociales diferentes.
-Y que los tipos son proveniente de
Desigualdades sociales y económicas
Desigualdades de género y sexualidad
Desigualdades de etnia y de raza
Desigualdades por razón de edadEstratificación Social en Honduras

Según el análisis, he podido observar que en nuestra nación Hondureña se dan variadas estratificaciones que trabajan en conjunto para formar la cultura que ideológicamente hemos formado:
-La miseria
-La pobreza
-La clase media trabajadora
-La clase alta
- Jóvenes rebeldes
-Los de edad adulta Anciana
-Cristianismo
-Ateísmo
-Izquierdistas
-Neutros-Derechistas
La clase Alta, media, pobre y miserable
Estos cuatro factores los encontramos muy bien arraigados en nuestra cultura, y principalmente bien denotados.

Los cuatro hacen referencia elemento:

-Refleja la sociedad: acceso desigual a los recursos
1. Hay personas que tienden a confundir los estratos pobreza y miseria; cuando realmente son muy diferentes.
Es pobreza cuando la persona,familia o familias y sociedades se ven obligados a luchar por la sobrevivencia de los días a días de sus necesidades, ya que no se dan abasto con el fondo monetario que manejan, pero que a la misma vez se mantienen en una cuerda floja entre quedar prácticamente en banca rota y tener una simple vida sin ningún tipo de lujos.
Es miseria cuando la persona, familia o familias y sociedades no tienen comovivir y se ven refundidos en el hambre y falta de techo. En este caso se puede llegar hasta la muerte y los que sobreviven usualmente lo hacen comiendo de la basura.

2. En la clase media encontramos a todos los trabajadores de micro y grandes empresas. En este nivel se mantiene un equilibrio con los gastos pero a la larga se les permite vivir con cierto nivel de lujo.

3. En la clasealta en Honduras se trata de ejecutivos de renombrados apellidos y a la vez funcionarios del gobierno. Y es tanto el poder monetario y la vida de lujo de algunos que tienen el suficiente poder para influenciar en las decisiones políticas del país. Y he aquí la razón por la cual la nación no es justa y por esto recordamos el dicho “El pobre se hace más miserable y el rico más rico”. Y en forma dederivada a la larga afecta bastante en la lucha por mantenerse estable de la clase media.
Pudimos realizar que dentro de esta jerarquía, los dominantes que son la clase alta y que nos vemos bastante dependientes de este estatus.
Relación entre el estrato de los jóvenes contemporáneos y los de edad adulta anciana
Estos tiempos son bastante bruscos y más individualistas, y la falta de respetodentro de nuestra cultura se ha vuelto grande.
Aquí cabe incluir los siguientes elementos:
Posición social heredada en la historia y que varía según la sociedad
Los jóvenes hoy en día se caracterizan por la constante búsqueda de diversión pero dentro los términos de libertinaje y para alcanzar esto solo será posible si nos manejamos con los ideales que queremos y sobre pasar todo lo que se nosquiera interponer; en este caso adultos de edad media (aunque no se aplica mucho departe de los jóvenes a estos en su totalidad) y los de edad adulta anciana.
Personas de edad adulta anciana en este país se ven increíblemente despreciados y subestimados. ¿Por qué? Empezando por las familias. En las familias no se estiman los consejos y sabiduría de estas especiales personas, la mayoría de las...
tracking img