UNIDADES DE APOYO DE CRIMINALÍSTICA COMO SOLUCION PARA UNA ADECUADA RECOLECCION DE INDICIOS Y UN CORRECTO TRATAMIENTO DE EVIDENCIAS 5.1 ¿Qué es una Unidad de Apoyo de Criminalística? Según loestablecido en el Reglamento de Policía Judicial, Art. 60, expresa claramente la existencia de una Subdirección Técnico Científica, la misma, que estará a cargo de un oficial de policía, que tenga formaciónen Criminalística, Criminología o Ciencias Forenses. En el Art. 62 del mismo Reglamento, establece que la mencionada Subdirección Técnico Científico, contará con las siguientes dependencias:Criminalística; Medicina Legal; y, Archivo Central Nacional.
En lo atinente a mi trabajo investigativo, analizaré únicamente lo que concierne al Departamento de Criminalística, que estará a cargo de un oficialsuperior de línea de la policía en servicio activo, especializado en Criminalística. Se determina también que deberán existir, en las cuatro cabeceras distritales de la Policía como son Pichicha,Guayas, Azuay y Chimborazo, un Departamento de Criminalística; y que, en las jefaturas y subjefaturas de la Policía Judicial de los restantes comandos provinciales, contaran con unidades de ApoyoCriminalístico.
LXXXV
Dentro de los deberes que se encuentran designados, “corresponde a los departamentos de Criminalística, acudir al lugar de los hechos para proteger la escena del delito; buscar,fijar, levantar, etiquetar las muestras dando inicio a la cadena de custodia, y analizar todos los indicios, señales o evidencias sobre un presunto hecho delictivo, de conformidad con lo establecido en elCódigo de Procedimiento Penal”37. Los Departamentos de Criminalística contienen múltiples secciones, como son: Inspección Ocular Técnica, Audio, Vídeo y Afines, Fotografía Pericial, Dibujo yPlanimetría, Identidad Física Humana, Registro de Detenidos, Balística, Biología, Química Analítica, Toxicología Analítica, Física, Documentología, Identificación de Grabados y Marcas Seriales, Incendios y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Recoleccion De Indicios. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recoleccion-De-Indicios/2606104.html

MLA

"Recoleccion De Indicios" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recoleccion-De-Indicios/2606104.html>.

MLA 7

"Recoleccion De Indicios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recoleccion-De-Indicios/2606104.html>.

CHICAGO

"Recoleccion De Indicios." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recoleccion-De-Indicios/2606104.html.