Recomendaciones para compra de equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
I. INTRODUCCIÓN 4
II. OBJETIVOS 5
A. OBJETIVO GENERAL 5
B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5
III. MARCO CONTEXTUAL 6
A. DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA 6
B. SISTEMA INFORMATICO. 6
IV. DESARROLLO DEL ESTUDIO DE CASO. 8
A. PROPUESTAS DE SOFTWARE. 8
a. SISTEMAS OPERATIVOS. 8
b. SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS. (DBMS) 10
c. HERRAMIENTAS DE DESARROLLO Y LENGUAJE DE PROGRAMACION. 15Ventajas 18
d. SISTEMAS DE GESTION. 21
B. SERVIDORES 35
C. El Servicio de internet lo proveerá claro 46
D. FUTURO DEL INTERNET EN 15 AÑOS 46
Red omnipresente 47
Más vida social en la red 48
V. CONCLUSIONES 50
VI. RECOMENDACIONES 51
VII. BIBLIOGRAFIA 51
VIII. ANEXOS 52

I. INTRODUCCIÓN
Es vital para todo negocio aprovechar las oportunidades del mercado, ya que éste no espera, eléxito de la empresa está vinculado con la disposición y adecuada preparación para afrontar los cambios propios de una economía de libre mercado; los clientes, los proveedores, los precios de venta, los costos de operación y tantos factores influyen en el éxito o fracaso de un negocio. Es así que las empresas deben estar postulando constantemente mejoras en sus programas de operación, distribución yprincipalmente en su tecnología; la cual determina en gran porcentaje la capacidad de respuesta, debilidades, oportunidades y amenazas.
La selección de la adecuada plataforma tecnológica, considerando el posicionamiento actual, los objetivos y la visión a largo plazo de la empresa, ayuda a programar actividades, comprometer el crecimiento económico, mejorar la competitividad y calidad de losproductos; así como permite responder eficientemente a problemas y corregir errores en algún proceso lo cual mejora la administración tanto financiera como del talento humano.
El presente informe describe la implementación de un sistema de tecnología gerencial adecuado a la empresa Grupo Automotor del Istmo S.A. Grupo AISA, la cual tiene su nicho de mercado en la distribución de vehículos a nivelcentroamericano; describe los criterios de selección, los elementos de operación, las oportunidades y mejoras en el desempeño derivadas del uso de esta tecnología.

II. OBJETIVOS
A. OBJETIVO GENERAL
Describir para el Grupo Automotor del Istmo S.A. Grupo AISA la plataforma tecnológica más apropiada de hardware, software y comunicación, para afrontar y aprovechar más eficientemente las oportunidadesy retos del mercado automotriz en el cual opera, detallando aspectos concernientes a costos de instalación, mantenimiento y operación.

B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Enumerar y soportar la decisión de escoger los Diferentes Software a Usar en diferentes ámbitos dentro de las diferentes necesidades informáticas de la empresa, como ser SISTEMAS OPERATIVOS, BASES DE DATOS, LENGUAJES DEPROGRAMACION, SISTEMAS DE GESTION.
 Establecer una configuración adecuada de hardware (servidor) según las previsiones de software a instalar.
 Elaboración de un escenario para el futuro del internet en 15 años.

III. MARCO CONTEXTUAL
A. DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA
El Grupo Automotor del Istmo S.A. Grupo AISA, es un consorcio de empresa extendida en toda Centroamérica por más de 20 años,consolidados como uno de los mejores en su área, es el representante y distribuidor exclusivo para Centroamérica de la marca de automóviles KIA y Maserati, aunque también vende vehículos japonés, pero sin la exclusividad.
El grupo lo componen principalmente las siguientes empresas:
• AISA Motors: encargada de la venta de los automóviles nuevos y usados; tiene 15 sucursales en Toda Centroamérica (enlas principales ciudades) y con más de 300 empleados.
• AISA Rent A Car: es la arrendadora de automóviles y que está ubicada solamente en Honduras, El Salvador y Costa Rica (7 sucursales) y trabaja con un total de 50 empleados.
• AISA WorkShop: son los talleres de reparación de automóviles que sirven para los clientes, al reclamar la garantía de venta y para cualquier particular que lo...
tracking img