Recomendaciones Para Evitar Acciones Legales Medicas

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIONES LEGALES

1. Elevar la Calidad de los Servicios. El profesional de la salud debe recibir Educación Médica Continua. Debe actuar con bases científicas, éticas yde orden clínico. Certificación y Desertificación de los profesionales y Acreditación de las instituciones. Ello como un mensaje a los pacientes para la elección de instituciones de calidad.
2.Conocimiento de la Ley. Todo profesional de la salud debe ajustar su conducta y actuación a los deberes que le impone la Ley de Ejercicio de la Medicina, el Código de Ética. Tener presente el Deber Objetivode Cuidado que corresponde a cada actividad profesional. La lesión a este deber se traduce en una forma de culpabilidad médica: Negligencia, Imprudencia, Impericia e Inobservancia de Reglamentos,Órdenes e Instrucciones. En particular no debe tener otro norte que el de la salud y el bienestar de su paciente
3. Implantación general de los Comités de Bioética en Clínicas y Hospitales.
4. Actuaracorde con los Estándares y Protocolos. Proceder en sus actos, sólo con facultad y conocimientos, siguiendo protocolos, ya que lo contrario sería considerado como Mala Praxis Médica. Este es un puntobien importante que va a tener un gran desarrollo en el futuro.
5. Informar a todos los pacientes sobre las características del acto médico, diagnóstico o tratamiento y obtener el ConsentimientoInformado por escrito antes de realizar procedimientos especialmente si estos tienen un riesgo elevado.
Advertir a los pacientes sobre los riesgos del acto médico y recalcar que la medicina no es unaciencia exacta, dejando constancia de ello en la historia clínica.
Las explicaciones deberán ser claras, objetivas y sin ribetes terroríficos o alarmistas.
6. Lograr y mantener una relación efectiva yrespetuosa con el paciente y sus familiares.  El médico debe exigir los exámenes necesarios y en ningún momento garantizar resultados.
7. Elaborar una historia clínica completa y dejar constancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones para evitar la contaminacion
  • Acciones para evitar contaminación
  • RecomEndaciones Para Evitar Infeccion En Computadores
  • Recomendaciones para evitar asaltos en los bancos
  • RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL LOS SUELOS
  • Plan de accion para evitar accidentes
  • Acciones para evitar la contaminación ambiental
  • acciones para evitar el calentamiento global.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS