Orientaciones para Padres con Hijos con Déficit Atencional con Hiperactividad.

El déficit atencional es un trastorno que neurológico que afecta aproximadamente a 5 de cada 100 niños mayoritariamente varones, caracterizado por:

Desatención, dificultades en mantener la atención en una tarea o actividad, el niño cambia de una actividad a otra y no termina las actividades que empieza, frecuentemente comete errores y omisiones, dificultades en memoria a corto plazo.

Impulsividad, el niño no tiene capacidad de control sobre sus actos actuando de manera impulsiva sin reflexionar o pensar sobre lo que va a realizar sino que hace lo primero que se le vienea la cabeza actuando casi sin control, existen dificultades en el respeto por las normas, frustración rápida ante fracaso y malos resultados.

Hiperactividad, los niños están en permanente movimiento, inquietos pareciendo que nada los cansara, siendo estos movimientos excesivos, que no favorece a realizar actividades.

EL aprendizaje es la incorporación de una nueva información a las personas, pero para ellos es necesaria la atención para incorporar esta nueva información, es por ello que el niño no aprende y no memoriza, porque primero necesita seleccionar la información y después procesarla mentalmente.

En este pequeño documento daremossugerencias útiles para el abordaje del niño:

Se necesita dividir los tiempos de estudio en periodos cortos de tiempo de 20 a 25 minutos.

Es necesario que al niño se le refuerce cuando este tranquilo o realizando las conductas que se quiere que permanezcan, por ejemplo el niño esta realizando un tarea y alentarle diciendo que “ESTOY MUY CONTENTA DE QUE ESTES HACIENDO TUS TAREAS”, seguido de un cariño amistoso.

Sobrecorregir, si el niño entra a una habitación sin tocar la puerta, se le pide que vuelva hacerlo, hasta que lo haga de la manera adecuada, esto se debe hacer siempre para que el niño entienda que si no lo realiza de la forma correcta, tendrá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Recomendaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones/4531171.html

MLA

"Recomendaciones" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones/4531171.html>.

MLA 7

"Recomendaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones/4531171.html>.

CHICAGO

"Recomendaciones." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones/4531171.html.