Recomendaciones

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
5.6. Nicaragua la red más usada Facebook
Justo cuando la penetración del internet en Nicaragua que es de tan solo 2.5% de la población. Bajo este dato Renata Rodríguez profesora y vice rectora académica de la UCA, se interesó particularmente sobre este tema, hasta tal punto de realizar un pequeño estudio sobre el uso que le dan los universitarios a las redes sociales, este estudio menciona quelos nicaragüenses prefieren en primer lugar Facebook en segundo lugar esta twitter y comparo los datos demográficos de esta red social, ya sea por género o por edad.
A continuación se presentan algunos resultados sociodemográficos:
Número Total de usuarios:
Según esta gráfica en Facebook, se tiene un total de 27,734 usuarios activos donde el 56% le pertenece a las mujeres y el 44% al géneromasculino.
Usuarios nicaragüenses según rango de edad
Se observa en esta grafica que la población masculina que más visita esta red social son los que están en las edades de 18 a 25 años de edad.
Usuarias Nicaragüenses según rango de edad
Se evidencia en esta grafica que las féminas de 26 a 34 años de edad son las que más visitan la red social de Facebook
5.7. Más datos de las Redes sociales enNicaragua
Es innegable la importancia que tiene la telefonía móvil en nuestra sociedad, donde más del 70 por ciento de nicaragüenses posee un terminal móvil y su uso ha pasado a ser una acción de lo más normal entre nuestros actos diarios.
Más importante ahora es la capacidad de contar con una conexión a Internet desde los diferentes dispositivos móviles, los cuales han llevado a nuestras manostodo el poder de la comunicación y la información.
El servicio celular móvil es una de las tecnologías de más rápida propagación en la historia, el número de cuentas de teléfono móvil en todo el mundo se ha duplicado, en los últimos años.
Los servicios móviles van de la mano con la expansión de las redes sociales. Según datos de páginas especializadas en el tema, en el mundo existen más de 650millones de usuarios activos en Facebook, de los cuales existen 200 millones accediendo a esta red desde su teléfono móvil, en tanto Twitter cuenta con más de 100 millones de usuarios activos.
Nuestro país no escapa de este fenómeno, donde ya existen 635,000 usuarios de Facebook y más de 33,000 usuarios de Twitter, por ende es común que cuando estés en un centro comercial, en el trabajo, launiversidad o donde quiera que te encuentres verás a la gente que en vez de conversar se encuentran viendo sus aparatos móviles y revisando lo último que se dice en Twitter o la última foto que se ha publicado en Facebook.
Otro de los aspectos interesantes de las redes sociales es que logran unir a personas de todo el mundo superando las fronteras, logramos interactuar sobre temas que nos interesan congente que comparte nuestro gusto.
Las redes sociales tiene doble vía se puede encontrar a personas que no tienen ética alguna y crean cuentas “falsas” y les da la oportunidad de señalar, criticar, calumniar y destrozar, sin el más mínimo sentido del respeto y de la integridad, con un nivel de inmadurez que asombra.
A nivel nacional en Nicaragua hay más de 200 mil conexiones en internet, segúnestadísticas del ente regulador TELCOR, pero la mayoría lo utiliza para las redes sociales se han convertido en el día a día de los jóvenes.
“Debemos de ser precavidos ante el uso del internet y las redes sociales”, afirmó Leonel Plazaola, vicerrector de investigaciones UNI, durante una conferencia inductora en el foro nacional del uso responsable del internet.
Un foro Nacional del usoresponsable del internet citó a jóvenes y docentes así mismo diversas autoridades que estuvieron presente, entre MINED, CONICYT con el objetivo de presentar los posibles riesgos del internet y las redes sociales.
El uso del internet se ha convertido en parte de nuestras vidas, en este sentido los jóvenes necesitan de supervisión para lograr un uso responsable de este porque actualmente a las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECOMENDACIONES
  • recomendar
  • recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones
  • Recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS