RECONOCER LA VOZ DE DIOS

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
RECONOCER LA VOZ DE DIOS
¿Donde se encuentra Dios?, esta pregunta se la hace un sin numero de personas cuando pasan por situaciones adversas y no reciben la respuesta que ellos desean recibir ante los problemas que están pasando. ¿Cómo recibir respuesta de un ser que no sabemos escuchar?, o mas bien, ¿no sabemos obedecer? ¿Como obedecer a un ser que no podemos ver? .Me pregunto, ¿Cuántas vecesDios nos ha hablado y no supimos escucharlo? Un ejemplo claro es el famoso relato del creyente que se encontraba en el techo de una casa rodeada de agua, el agua subía y subía de nivel, y él muy ferviente pedía a Dios que lo ayudara y lo salvara de tan angustiosa situación, primero paso una lancha, los ocupantes le dijeron que se subiera para que se salvara su vida, mas el hombre dijo que Dios lorescataría, de igual modo paso con varias personas que lo quisieron ayudar, pero el señor decía que Dios lo vendría a salvar, hasta que irremediablemente el hombre murió ahogado.
Cuando se dirige a la dimensión celestial, Dios le dijo, hombre testarudo, nunca supiste escuchar mi voz, mas el hombre le refuto el comentario diciendo, te estuve esperando y no viniste, Dios le contestó, que poco meconoces, acaso no te diste cuenta que la pequeña barca era pasa salvar tu vida y que todos los que pasaron por allí eran para salvarte?, hasta un helicóptero envié, y no me escuchaste, lamento decirte que realmente me conoces muy poco y no me supiste escuchar.
Realmente no sabemos reconocer la voz de Dios, nos la pasamos esperando que Dios baje a ayudarnos en persona, pero las cosas no son de esamanera, si pedimos ayuda, debemos saber escuchar la ayuda que proviene de lo alto.
¿Como reconocer la voz de Dios?
Hay un pasaje bíblico que relata la manera en que el profeta Elías supo reconocer la voz de Dios, en 1Rey 19:8-13 dice:“Allí se metió en la cueva, donde pasó la noche. Y he aquí que vino a él la palabra de Jehovah, y le preguntó: –¿Qué haces aquí, Elías?10 Y él respondió: –He sentido unvivo celo por Jehovah Dios de los Ejércitos, porque los hijos de Israel han abandonado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. Yo solo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.11 Él le dijo: –Sal afuera y ponte de pie en el monte, delante de Jehovah. Y he aquí que Jehovah pasaba. Un grande y poderoso viento destrozaba las montañas y rompía las peñas delante deJehovah, pero Jehovah no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto, pero Jehovah no estaba en el terremoto.12 Después del terremoto hubo un fuego, pero Jehovah no estaba en el fuego. Después del fuego hubo un sonido apacible y delicado.13 Y sucedió que al oírlo Elías, cubrió su cara con su manto, y salió y estuvo de pie a la entrada de la cueva. Y he aquí, vino a él una voz, y lepreguntó: –¿Qué haces aquí, Elías?”. Este pasaje describe una situación muy particular con respecto a la relación que existía entre el Profeta Elías y Dios. El profeta Elías se encontraba muy atento ante la situación que acontecía ante sus ojos, él estaba esperando una respuesta de Dios por un problema que le estaba ocurriendo, era un momento de angustia y sabia que Dios le hablaría, yefectivamente se mostró la presencia de Dios y lo mas importante es que el profeta supo reconocer la voz de Dios, por lo que cubrió su cara.
Muchas veces pensamos que Dios se encuentra muy distante de nosotros, o en fenómenos naturales de gran estremecimiento para el hombre, sin embargo, Dios se encuentra en el momento que menos esperamos encontrarlo, puede estar allí al frente de tus ojos, el espíritu deDios puede utilizar a la persona que tu menos piensas para hablarte y para decirte lo mucho que te ama y lo mucho que trabaja por ti, para que puedas disfrutar de todos los beneficios que solo El puede ofrecerte.
Dios habla de muchas maneras, pero, debemos encontrarnos atentos para poder reconocer la voz de Dios, “el sonido apacible y delicado”.
Reconocer la voz de Dios en la vida diaria
Recuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como podemos reconocer la voz de Dios
  • como reconocer la voz de Dios
  • como reconocer la voz de Dios
  • Cómo reconocer la voz de Dios
  • como reconocer la voz de Dios
  • Reconocimiento de voz
  • Reconocimiento de Voz
  • Reconocimiento De Voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS