Reconocimiento arquitectura de comp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES LUIS FERNANDO GARCÍA BARRETO Agosto de 2010 Actividad de Reconocimiento 1. ¿Qué es la arquitectura de computadores? Las computadoras se han convertido en una herramientaindispensable para el ser humano ya que le permite realizar cálculos, generar informes, procesar grandes cantidades de información, simular eventos, etc. En fin, todas las tareas que puede hacer unacomputadora están únicamente limitadas por su propia capacidad, lo que conlleva a la búsqueda de mejorar cada vez más su rendimiento. El logro de mejoras en el rendimiento no depende solamente demejorar su velocidad. Para ello se debe trabajar en su “arquitectura”, lo que requiere de un trabajo de ingeniería de electrónica y de computación, como de ingeniería de software. El concepto dearquitectura de un computador se refiere a la integración de su estructura física con su estructura lógica.
Así, la disciplina dedicada a la construcción, estudio y aplicación de los computadores recibe elnombre de Arquitectura de Computadores y puede ser dividida en cinco partes fundamentales: entrada y salida, comunicaciones, control, procesamiento y almacenamiento. En el diseño de una computadoraexisten varios elementos que se toman en cuenta, medidos principalmente en términos de desempeño y costo. Las computadoras tienen muchas características deseables, como rapidez, bajo costo, confiabilidad,bajo consumo, facilidad de uso y tamaño físico. Los aumentos en la rapidez logrados gracias a una mejor organización de la arquitectura.

2. ¿Cuál es la estructura básica de un computador? Laarquitectura de von Neumann se compone de tres elementos (la mayoría de las computadoras modernas se basan en esta arquitectura): 1. La Unidad Central de Procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés), quees considerada como el cerebro y corazón del computador. Internamente consiste de una Unidad Aritmético-Lógica (ALU), un conjunto de registros y una Unidad de Control (CU). La ALU es donde se...
tracking img