Reconocimiento de actores

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015


RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES
TERMODINAMICA
CURSO: 201015_37





ALUMNO
OMAR IGNACIO TORRES S. Cód. 80.735.224



TUTOR
LUIS CARLOS VELOZA





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS DE TECNOLOGIA E INGENIERIA
BOGOTA D.C. SEPTIEMBRE 2015
INTRODUCCION

Parte de la formación que nosotros debemos llevar a cabo, es la utilización de los trabajoscolaborativos, que a su vez son de gran importancia para el desarrollo colectivo de este tipo de aprendizaje. La realización de este tipo de actividades nos permite ampliar conocimientos, mediante definiciones, además podemos interactuar con los demás compañeros que componen el curso colaborativo, es de suma importancia los aportes que ofrecen los compañeros. Este trabajo colaborativo se hace mediante laaplicación de aportes individuales que son los que una vez organizados, serán enviados como trabajo final al Tutor del Curso de Termodinámica.

















DEFINICIONES
Sistema: Es el conjunto de elementos interrelacionados, los cuales tienen funciones específicas con un objetivo o fin. En termodinámica es una porción de materia para analizar desde el punto de vista energético.

Alrededor: Todolo que se encuentre fuera del sistema y tenga alguna relación con él se le denomina ambiente o alrededores. Un sistema se encuentra separado de los alrededores por paredes, fronteras o límites que permiten o no el intercambio de materia o energía.
Proceso: Es un proceso termodinámico es el conjunto de cambios de estado que conducen a un sistema determinado desde unas condiciones iniciales, el“estado inicial”, hasta unas condiciones finales, “estado final”., dentro de estos procesos encontramos:
-Proceso isobárico: es aquel que ocurren cambios en un sistema pero su presión se mantiene constante.
-Proceso isotérmico: proceso en el que surgen cambios aunque su temperatura permanece constante.
-Proceso isocórico: Es un proceso termodinámico en el cual el volumen permanece constante
Energíainterna: Es el resultado de la contribución de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo constituyen, de sus energías de rotación, traslación y vibración, además de la energía potencial intermolecular debida a las fuerzas de tipo gravitatorio, electromagnético y nuclear

Calor: El calor es la energía transferida entre dos sistemas debida a la diferencia de temperatura, existen 2 clases decalor
-Calor latente: El calor suministrado a una sustancia pura que no implica un aumento de temperatura, es decir que corresponde a un cambio de fase, se le conoce generalmente como calor latente
-Calor sensible: El calor que produce un aumento en la temperatura se le denomina calor sensible.
Trabajo: Es una interacción entre el sistema y los alrededores que se manifiesta cuando cruza lasparedes del sistema. El trabajo es la cantidad de energía transferida de un sistema a otro mediante una fuerza cuando se produce un desplazamiento.

Trabajo positivo: En un sistema termodinámico, el trabajo es positivo cuando lo realiza el sistema sobre el exterior (expansión)
Trabajo negativo: En un sistema termodinámico, el trabajo es negativo cuando lo realiza el exterior sobre el sistema(compresión)
Entalpía: La entalpía es la cantidad de energía calorífica de una sustancia se representa por la letra H, de tal manera que por definición:
H= U + pV
Permite medir la energía que el sistema intercambia con su entorno
Entropía: Es una magnitud física que permite determinar la cantidad de energía que no puede utilizarse para producir trabajo

Ciclo termodinámico: Cualquier proceso en que unsistema partiendo de un estado inicial, sufre una serie de transformaciones termodinámicas tras las cuales llega a un estado final que es igual al inicial. En un ciclo termodinámico ΔU=0, o lo que es igual W=Q. Es decir el calor neto comunicado al sistema es igual al trabajo neto realizado por el mismo.
Este funcionamiento cíclico es la idea de partida de cualquier máquina térmica

Ley Cero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento De Actores
  • RECONOCIMIENTO DE ACTORES
  • Reconocimiento de actores
  • Reconocimiento Y De Actores
  • Reconocimiento De Actores
  • reconocimiento de actores
  • Reconocimiento de actores
  • Reconocimiento actores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS