-Reconocimiento de los impactos ambientales causados por los sistemas técnicos-

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
-Reconocimiento de los impactos ambientales causados por los sistemas técnicos-
El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puedeextenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental.
La ecología es la ciencia que se encarga de medir este impacto y tratar deminimizarlo.
Las acciones de los hombres sobre el medio ambiente siempre provocarán efectos colaterales sobre este. Existe una gran preocupación a nivel ambiental, como la contaminación de los mares conpetróleo, los desechos de la energía radioactiva, la contaminación acústica, entre otros.
Los recursos naturales se encuentran amenazados en todos los sentidos. El agua, el suelo y el aire son recursosque están siendo afectados por acciones sin estudios previos que permitan mitigar estos impactos. La minimización del impacto ambiental es un factor importante en los estudios de cualquier proyecto quese quiera llevar a cabo. Con esto se puede lograr que los efectos secundarios sean positivos, o menos negativos.
Tipos de impacto ambiental
La preocupación por los efectos de las acciones humanassurgió en el marco del movimiento conservacionista, en cuyo origen está la preocupación por la naturaleza silvestre. Esta preocupación se suma a la ya existente por la salud y el bienestar humano, todosafectados por el desarrollo económico y urbano. Esta dimensión es llamada medio social.
Aspecto técnico y legal
El término impacto ambiental se utiliza en dos campos diferenciados, aunquerelacionados entre sí: el ámbito científico-técnico y el jurídico-administrativo. El primero ha dado lugar al desarrollo de metodologías para la identificación y la valoración de los impactos ambientales,incluidas en el proceso que se conoce como Evaluación de Impacto Ambiental (EIA); el segundo ha producido una serie de normas y leyes que obligan a la declaración del impacto ambiental y ofrecen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos ambientales a causa de la construcción
  • Impacto Ambiental que se ha Causado con la Globalización
  • Causas Del Impacto Ambiental
  • Acciones que causan un impacto ambiental
  • Reconocimiento Sistemas De Gestion Ambiental
  • Sistema De Evaluacion De Impacto Ambiental
  • SISTEMA DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL
  • sistema de impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS