Reconocimientos De Materiales De Microbiologia

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
I.- OBJETIVOS

Que el alumno conozca parte del material necesario en un laboratorio demicrobiología y parasitología.

Que el alumno aprenda a manejar el material utilizado en un laboratorio demicrobiología y parasitología.

II.- MARCO TEORICO
Algunos de los instrumentos más utilizados en los laboratorios, son elaborados devidrio resistente aaltas temperaturas, por su alto contenido de dióxido de silicio, bajoálcali, óxido bórico y vestigios de otros óxidos, lo que condiciona su escaso coeficientede dilatación, teniendo una gran aplicación en la fabricación de materiales delaboratorio, uno de los mas conocidos es .el vidrio PYREX. Así como los elaboradosde distintos metales pesados como platino,' mercurio, aluminio, cobre que lesotorgancaracterísticas como buenos conductores del calor o por que al medio ambiente sonmuy manejables sin alterar su composición.

Instrumentos de vidrio como la probeta, la pipeta o el tubo de ensayo, y otros como el mechero Bunsen, son de los más comunes en la mayoría de los laboratorioscientíficos.

MATERIAL DE VIDRIO
Constituye una de las principales herramientas para los fines que se persigueen ellaboratorio. Los requisitos necesarios para que un material sea un "buen material",son:
1.Ser debuena calidad; es decir que no sean fácil de quebrarse.
2.Ser de color neutro.
3.Poseer resistenciaa las acciones mecánicasy a las variacionesde temperaturaasí como también a losálcali-libre (no se raje).
4.Poseer bajo coeficiente dedilatación (que no pierda su forma).

Tubos de Ensayo:Se emplean como recipientes de medios de cultivo.-Tubos de pruebaDeben ser de vidrio neutro, paredes gruesas y equilibradas, de preferencia sinrebordes para facilitar el taponamiento.De 16 x 150 mmDe 15 x 125 mmDe 13 x 100 mmpara estudio de fermentación –trabajos mecánicosDe 10 x 75 mmpruebas, estudios serologicos.-
Tubos de Roux
Con escotadura de 4 cm. de fondo, de 25 x 200 mm para-
Tubos decentrífuga
De vidrio, pueden ser cónicos o cilíndricos, siempre de paredes gruesas,Deparedes gruesas, por estar inmersos rotando a alta velocidad.De polietileno, se utiliza para centrifugaciones a altas velocidades, de medidassemejantes a los anteriores.


Cápsulas o Placas Petri:
Cajas cilíndricas, se emplean como recipientes de medios de cultivo para elcultivo y aislamiento demicroorganismos. Las más usadas son las de 10, 15 ó20 mm x 100 mm.

Colonias de bacterias Escherichia coli (más grande, rosa) y Proteus vulgaris (más pequeña, de color castaño) que crecen juntas en una placa Petri. En circunstanciasnormales estas bacterias son inofensivas y habitan en el intestino humanofavoreciendo la digestión, si bien pueden convertirse en patógenas y producir infecciones del tractourinario. Los científicos y médicos llevan a cabo cultivosbacterianos y estudian sus características con el fin de adquirir conocimientosrespecto a las enfermedades bacterianas y su prevención.
Placas Brewer:
Para el cultivo y aislamiento de microorganismos anaeróbicos. Son idénticas alas anteriores, con excepción de las tapas que además de ser mas pesadasestán adaptadas para crear anaerobiosis.Pipetas:
Tubos cilíndricos delgados terminados en punta, graduados al décimo o alcentésimo de mI. Se emplean en la medición de pequeñas cantidades delíquidos. Pueden ser:
Serológicas
: son terminales y con capacidad de 0.1 a 25 ml.
Volumétricas
,
se reconocen por presentar una dilatación bulbosa central conunas marcas de aforamiento conocida, en el extremo proximal angosto de lapipeta, se lesllama también pipetas debola, las medidas más conocidas sonde 10, 25, 50 y 100 ml
.

PIPETAS PASTEUR
Confeccionados de varillas de vidrio de diámetro de 4 x 20mm de 30 ó 40cm delongitud. La calidad de vidrio debe facilitar reblandamientos a la acción directade la llama del mechero, para conseguir por estiramiento la capilaridaddeseada. Se emplea para la toma de pequeños inóculos de siembra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento de los Materiales de laboratorio para Microbiologia
  • Reconocimiento De Materiales En Laboratorio De Microbiología
  • Reconocimiento De Materiales
  • reconocimiento de materiales
  • reconocimiento de materiales
  • Reconocimiento De Materiales
  • materiales de microbiologia
  • Materiales de Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS