Recopilacion de las mipes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3577 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
I. R ESUMEN
II.INTRODUCCIÓN
III. MARCO TEORICO
1. MYPES EN EL PERU
1.1 ¿Que es una mype?
1.2 Importancia en el país
1.3 Principales características
2. CRISIS ECONOMICA
2.2 Crisis en el Perú
2.3 Efectos importantes de la crisis financiera mundial
2.3.1 Efectodirecto
3. MYPES DURANTE LA CRISIS
3.1 Exportaciones
3.2 Reducción de sus ventas
3.3 Inversión.
3.4 Créditos
3.5 Confianza
4. MEDIDAS ANTI CRISIS.
4.1 Hipótesis 1
4.2 Hipótesis 2
4.3 Hipótesis 3
4.4 Hipótesis 4
4.5 Hipótesis 5
5. SITUACION ACTUAL.IV. CONCLUSIONES
V.BIBLIOGRAFIA







I. RESUMEN

El presente trabajo está orientado, en la elaboración de un marco conceptual acerca de lo que constituye LAS CRISIS QUE SUFREN LAS MYPES PERUANAS, y se toma en cuenta: La importancia de las mypes, La situación problemática,Las mypes durante las crisis, las medidas q se toman durante las crisis y la situación actual de las mypes. También se analiza los efectos importantes de la crisis financiera mundial como efecto directo a los países latinoamericanos, e identificando los factores críticos o debilidades de los factores que forman parte de la estrategia actual del gobierno en el tema de capacitación de la mype.Además, se introdujo hipótesis que son planteados como estrategias de restructuración, con lo que se intenta generar expectativa para que estudios posteriores demuestren la factibilidad económica financiera de las mypes.








II. INTRODUCCIÓN
En el contexto del mundo globalizado y competitivo, losempresarios enfocan sus objetivos a la mejora y perfeccionamiento de sus competencias, tanto técnicas como de gestión, siendo estos elementos claves para el éxito de los negocios. Según el ranking mundial elaborado por el World Economic Forum (2007), el Perú ocupa el undécimo lugar en competitividad en américa Latina(AL) y se ubica en el puesto 86 del ranking mundial en el año. Estas cifras reflejanla necesidad de promover el fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas e incrementar su tamaño, para que las micro se convierten en pequeñas y estas a su vez en medianas.
A pesar de esta necesidad en el país, las acciones referidas a la adopción de estrategias que enrumben el desarrollo y competitividad de la mype se encuentran aún en etapas de implementación. Hasta elmomento las acciones del gobierno no reflejan resultados positivos respecto al desarrollo de la competitividad de la mype. Los actores involucrados en el desarrollo y competitividad de la mype trabajan de manera aislada, sin concertación ni articulación de las partes, y tampoco consideran la importancia de la capacitación.
En el Perú no existe un sistema nacional para la mype; y dichaausencia conlleva a que no exista un organismo regulador que establezca las bases, marque la pauta y fije las normas para que la oferta de capacitación llegue adecuadamente a la demanda.
El análisis pretende crear conciencia en la necesidad de formar un sistema de capacitación que impulse el desarrollo y la promoción de la mype en el Perú, para lo cual se plantea un modelo conacciones y estrategias , lo cual se podría complementar con un estudio posterior que profundice en la factibilidad de cada una de las estrategias señaladas.


III. MARCO TEORICO
1. MYPES EN EL PERU
1.1 ¿Que es una mype?
Micro y Pequeña Empresa es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de...
tracking img