Recreación O Diversion

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Elena G. de White y su orientación a la juventud del siglo XII con respecto a que deben hacer, recrearse o divertirse.
Introducción
Hoy en día en este mundo, los jóvenes han estado de alguna manera entretenido sus vidas a través de una serie de acciones o actividades, donde lo pasan de una manera increíble pero muchos no saben si están en lo correcto o en lo incorrecto y están ahí en elvalle de las definiciones ya que no saben si para entretener sus vida hay que Divertirse o simplemente recrearse. Muchos están siendo engañados y creyendo que están haciendo lo mejor para sus vidas. Pero ¿Que es lo que quiere Dios para la juventud de este mundo Divertirse o Recrearse? ¿Cuál es la orientación divina para tener una vida de gozo? ¿Qué debe hacer realmente un hijo de Dios? Es por esoque atreves de este estudio basado en una mujer guiada por Dios, Elena G. de White vamos a poder comprender y responder a estas incógnitas que muchas veces no conocemos.
Desarrollo
Definiciones
Para iniciar debemos definir estos dos concepto, primero diversión según el diccionario es una actividad o espectáculo que gusta y produce placer o cosa que hace pasar el tiempo de manera agradable. YRecreación es realizar diversas actividades, fuera de las normales diariamente, donde obtengas descanso, relajación y distracción, donde esta aprueba nuestra mente y actitud física. De alguna manera estas son las definiciones que el mundo hoy ofrece y esta inculcada en la mente de todo joven, ya que se realizo un en pequeña en cuesta donde se pregunto a jóvenes de la enseñanza media de uncolegio adventista (CACH) y jóvenes cotidianos que se encuentran en la plaza o en el centro comercial, acerca de cual era el significado para ello de Diversión y Recreación. Muchos opinaron que Diversión es una actividad en la cual se pasa bien, se disfruta y da felicidad, otros dijeron que es simplemente placer momentáneo . Y al opinar de la recreación dijeron que también es una actividad donde unose relaja de la vida cotidiana que lleva, un grupo de jóvenes dijo la recreación es una actividad física. También le preguntamos de algunos ejemplos de estos conceptos y nos respondieron que la Diversión son las Fiestas, los conciertos o Recitales, ir al Estadio alentar algún equipo. Y Recreación jugar algún deporte, salir al aire libre, compartir con la familia. Al mirar cada opinión de losjóvenes que voluntariamente respondieron a estas preguntas nos damos cuentas de los conceptos que tienes no están muy lejanos de la definición que tiene Dios, pero sin embargo todo los jóvenes que fueron encuestado prefieren la diversión. Vamos ahora a mirar ahora lo que el Espíritu de profecía nos dice acerca de estos conceptos:
“Hay una distinción entre recreación y diversión. La recreación,cuando responde a su nombre, re-creación, tiende a fortalecer y reparar. Apartándonos de nuestros cuidados y ocupaciones comunes, provee refrigerio para la mente y el cuerpo, y de ese modo nos permite volver con nuevo vigor al trabajo serio de la vida. Por otra parte, se busca la diversión para experimentar placer, y con frecuencia se la lleva al exceso; absorbe las energías requeridas para el trabajoútil y resulta de ese modo un obstáculo para el verdadero éxito de la vida”.

Sin duda el ideal de Dios al ver esta cita inspirada por El y dada a Elena G. de White claramente da ha entender de que Dios no quiere que el jóvenes este ligado al placer si no mas bien, puedan fortalecer y repara su vida.


Diversión
Al mirar estas definición tanto del hombre y de Dios, interpretamos que Diosquiere jóvenes diferentes, capaces de discernir que es bueno y que es malo, al ver el mundo y al mirar nuestro entorno nos damos cuenta que los jóvenes tanto cristianos y no creyentes están envueltos de alguna otra manera con las cosas de este mundo pagano en el cual la diversión esta en primer lugar la que no, los lleva a ningún lado, si no mas bien a un fracaso. “Es un hecho alarmante que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recreacion Y Diversion Resumen
  • diversion
  • Diversion
  • Diversion!:)
  • Diversion
  • diversion
  • diversiones
  • diversion...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS