recromia
iNTRODUCCIÓN:

El blanqueamiento dental es una tratamiento muy recurrido por los pacientes en la odontología contemporánea, es un tratamiento estético puramente, al cual los pacientes sehan ido acercando para mejorar la apariencia de los dientes, pero, hay un tratamiento de recromia distinto, este tratamiento sera especifico para aquellos órganos dentarios que han sido tratadosendodonticamente, ya que por determinadas razones como lo puede ser un traumatismo, necrosis pulpar, una técnica de conformación de acceso incorrecta, o por la falta de la humedad de la pulpa lo cual hacemas opaca la dentina, haciendo cambiar el color del diente.

Se conoce correctamente al blanqueamiento dental endodóncico con el nombre de recromia  dental debido a que se buscar regresar al colorblanquecino que poseía dicho órgano dentario antes de la etiología que hizo que oscureciera dicha pieza dental.El blanqueamiento dental que no se realiza mediante acceso endodóncico recibe el nombrecorrecto de leucromia dental.

La técnica y el procedimiento para el blanqueamiento es sencilla, sin embargo, no significa que se puede aplicar a todos los pacientes, y que la tasa de éxito sera entodos los tratamientos realizados, del 100 %, es por eso, que el dentista debe explicar las ventajas y desventajas de éste tratamiento, y es necesario hacer conocer al paciente los resultados que sepueden obtener, sentando al paciente en la realidad y haciendo de su conocimiento que muchas de las veces las espectativas con las que llegan al consultorio dental, distan por mucho de la realidad.

Larecromia dental nos abre la posibilidad de corregir la apariencia de los órganos dentarios que en su proceso de cambio de color comienzan traslucir un aspecto grisáceo, marrón, amarillento quesiempre tiende a convertirse en oscuro lo que hacer ver sobre todo a dientes anteriores diferente a los demás órganos de la arcada.

El establecimiento de peróxido de hidrógeno, peróxido de carbamida u... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Recromia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recromia/5797138.html

MLA

"Recromia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recromia/5797138.html>.

MLA 7

"Recromia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recromia/5797138.html>.

CHICAGO

"Recromia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recromia/5797138.html.