Recromia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
recromia
iNTRODUCCIÓN:

El blanqueamiento dental es una tratamiento muy recurrido por los pacientes en la odontología contemporánea, es un tratamiento estético puramente, al cual los pacientes se han ido acercando para mejorar la apariencia de los dientes, pero, hay un tratamiento de recromia distinto, este tratamiento sera especifico para aquellos órganos dentarios que han sido tratadosendodonticamente, ya que por determinadas razones como lo puede ser un traumatismo, necrosis pulpar, una técnica de conformación de acceso incorrecta, o por la falta de la humedad de la pulpa lo cual hace mas opaca la dentina, haciendo cambiar el color del diente.

Se conoce correctamente al blanqueamiento dental endodóncico con el nombre de recromia  dental debido a que se buscar regresar al colorblanquecino que poseía dicho órgano dentario antes de la etiología que hizo que oscureciera dicha pieza dental.El blanqueamiento dental que no se realiza mediante acceso endodóncico recibe el nombre correcto de leucromia dental.

La técnica y el procedimiento para el blanqueamiento es sencilla, sin embargo, no significa que se puede aplicar a todos los pacientes, y que la tasa de éxito sera entodos los tratamientos realizados, del 100 %, es por eso, que el dentista debe explicar las ventajas y desventajas de éste tratamiento, y es necesario hacer conocer al paciente los resultados que se pueden obtener, sentando al paciente en la realidad y haciendo de su conocimiento que muchas de las veces las espectativas con las que llegan al consultorio dental, distan por mucho de la realidad.

Larecromia dental nos abre la posibilidad de corregir la apariencia de los órganos dentarios que en su proceso de cambio de color comienzan traslucir un aspecto grisáceo, marrón, amarillento que siempre tiende a convertirse en oscuro lo que hacer ver sobre todo a dientes anteriores diferente a los demás órganos de la arcada.

El establecimiento de peróxido de hidrógeno, peróxido de carbamida uotras sustancias químicas hacen que los órganos dentarios obtengan el color blanco deseado y que su translucidez se pueda comparar como igual a los otros dientes en las arcadas lo que nos permitiría un paso desapercibido por la vista y camuflar el órgano dentario que cambió de color.

ANTECEDENTES:

Evolución de los agentes blanqueadores

El color que presenta un objeto tiene relación directacon la cantidad y longitud de las ondas de luz incidentes que son reflejadas y absorbidas por él. Un objeto negro absorbe toda la luz incidente, dando como resultado la ausencia de luz (ausencia de color). La constitución de cadenas moleculares complejas y largas dentro de la estructura dentaria es la responsable de un aumento en el índice de absorción de la luz del diente, lo que da lugar a suoscurecimiento.

En un diente desvitalizado, este oscurecimiento normalmente se asocia con fenómenos resultantes de la necrosis pulpar. La degradación tisular durante el proceso de necrosis, contaminación de la cavidad pulpar durante el tratamiento de conductos, hemorragia pulpar postrauma, errores cometidos durante el tratamiento endodóncico (acceso coronal inadecuado o irrigación ydesbridamiento insuficientes), y algunos materiales restauradores que contienen plata y/u oxido de zinc-eugenol, cuando permanecen en contacto con las paredes de la cámara pulpar durante largos periodos de tiempo, son también factores etiológicos en el oscurecimiento dentario.

Cuando la pulpa sufre traumas, los vasos sanguíneos se rompen y los eritrocitos pueden invadir los túbulos dentinarios; esto mismopuede ocurrir durante hemorragias no controladas en endodoncia. La hemólisis de estos eritrocitos produce un pigmento negro (sulfato de hierro) que da lugar al oscurecimiento dentario.

En manchas dentarias como por ejemplo las de dientes desvitalizados, el proceso de blanqueamiento es posible gracias a la permeabilidad que ofrece la estructura dentaria al peróxido de hidrógeno (H2O2), que...
tracking img