MÉTODOS PARA RECUPERAR GASES REFRIGERANTES Recuperar el gas refrigerante es el primer paso para reparar o darle servicio a un equipo de refrigeración. Este proceso significa transferir el gasrefrigerante, desde el sistema de refrigeración, hasta un cilindro para recuperar gas. Si el refrigerante recuperado no está contaminado (a pesar de la quemadura de un compresor hermético o semihermético, uotra causa), se puede cargar nuevamente al sistema, después de que se haya terminado la reparación del mismo. Si el gas recuperado presenta impurezas, antes de recargarlo al sistema debe pasar por unproceso de reciclado en sitio. Existen cuatro formas de recuperar el gas refrigerante: 1. Recuperar el refrigerante en fase líquida. 2. Recuperar el refrigerante en fase gaseosa. 3. Recuperar líquidoy vapor, sin separar el aceite del refrigerante (éste se va al cilindro recuperador tal cual se saca del sistema). 4. Recuperar líquido y vapor, separando el aceite del refrigerante. PROCEDIMIENTOSPARA RECUPERAR GAS Los cilindros recuperadores para refrigerante deben estar completamente vacíos antes de proceder a cargarlos con gas. Esto evita que el gas recuperado se contamine con aire, humedado remanentes del gas refrigerante que estuvo contenido anteriormente Se tienen que instalar dos válvulas removibles, una para alta presión y otra para baja. El refrigerante migra y se condensa en eltanque recuperador. Con este método se recupera el 80% del gas. Recuperar el refrigerante de ambos lados, alta y baja, para poder lograr un vacío completo. Esta acción también ayuda a acelerar elproceso de recuperación de gas. Si el compresor del sistema funciona, se debe encender y recuperar el gas del lado de alta presión. Se instala una válvula removible en el lado de alta presión. Se pone enmarcha el compresor y se recupera el gas refrigerante El tanque recuperador frío condensa el gas, que es recuperado en un 90% por este método

RECUPERACIÓN EN FASE GASEOSA Este procedimiento, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Recuperacion De Gas Refrigerante. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuperacion-De-Gas-Refrigerante/2957231.html

MLA

"Recuperacion De Gas Refrigerante" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuperacion-De-Gas-Refrigerante/2957231.html>.

MLA 7

"Recuperacion De Gas Refrigerante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuperacion-De-Gas-Refrigerante/2957231.html>.

CHICAGO

"Recuperacion De Gas Refrigerante." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recuperacion-De-Gas-Refrigerante/2957231.html.