Recurso De Revocatoria Stenka2015

Páginas: 21 (5108 palabras) Publicado: 30 de abril de 2016
SEÑORA DIRCETORA (A.I.) DE LA DIRECCIÓN DEL NOTARIADO NACIONAL

Revocatoria
Otrosí.-
STENKA GEOVANNA UDAETA ESPAÑA con C.I. Nro: 5495095 (cinco, cuatro, nueve, cinco, cero, nueve, cinco) Chuquisaca; presentándome ante sus probidades, con el debido respeto expongo, fundamento y pido:
I.- APERSONAMIENTO.
Por Acta N°…. (de posesión) y acredito mi calidad de Presidenta de la “Asociación delNotariado Boliviano”, además de presentar el PODER GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y REPRESENTACIÓN LEGAL NÚMERO: CUATROCIENTOS TRES /DOS MIL QUINCE (Nº 403/2015) de 29 de marzo de 2015.
En consecuencia, me presento ante su autoridad, a fin de cumplir con el propósito encomendado –plantear recurso de revocatoria formal-; solicitando se me tenga por legalmente apersonada, haciéndome conocer todas lasresoluciones, providencias y memoriales presentados en este proceso.

II. Oportunidad, objeto, y autoridad demandada.
Término.- Conforme se acredita en la documental adjunta debidamente legalizada, la convocatoria cuestionada fue publicada el 7 de noviembre de 2015, es decir que me encuentro plenamente habilitada para presentar el recurso de revocatoria, conforme al Art. 64 conc. 20, ambos de la Ley2341.

Objeto.- Conforme al Art. 64 Conc. 11.I, de la Ley de Procedimiento Administrativo (2341 de 23 de abril de 2002), presento ante sus autoridades recurso de REVOCATORIA contra la Convocatoria Pública 0112015 para la Selección y Nombramiento de Notarias y Notarios de Fe Pública, emitida por Ana María Pérez Rodríguez, Directora A.I. de la Dirección del Notariado Nacional, mediante ResoluciónAdministrativa 24/2015 de 6 noviembre, posteriormente modificada por la Resolución Administrativa 25/2015 –texto y anexos-; por considerar que la nombrada resolución es totalmente lesiva a mis derechos, garantías e intereses.

Para efectos de protección de derechos y garantías constitucionales, se deja constancia que la resolución objeto de impugnación atenta contra: el debido proceso, laseguridad jurídica, la buena fe, la legalidad, estableciéndose claramente la ausencia de requisitos de fondo y forma que validen la resolución cuestionada.

Legitimación Activa.-
'La legitimación no es sino la idoneidad de la persona para actuar en juicio inferida de su posición respecto al litigio'. (Teoría General del Proceso', segunda Edición, Editorial Temis S.A., Santa Fé de Bogotá -Colombia, 1999).
Eduardo García de Enterría y Tomas Ramón Fernández, en el libro de Derecho Administrativo Contemporáneo, señalan que el derecho subjetivo: “… se edifica sobre el reconocimiento por el Derecho de un poder en favor de un sujeto concreto que puede hacer valer frente a otros sujetos, imponiéndoles obligaciones o deberes, en su interés propio, reconocimiento que implica la tutela judicial dedicha posición) (…)Los derechos subjetivos, así entendidos, garantizan situaciones jurídicas de utilidad directa para su titular, por ello están protegidos con todo tipo de acciones que buscan reconocerlos o repeler algún ataque en su contra….”
Que, Agustín Gordillo, señala que: 'Los recursos administrativos, en sentido amplio, serían los remedios o medios de protección del individuo para impugnarlos actos -lato sensu- y hechos administrativos que lo afectan y defender sus derechos frente a la administración.

Conforme al Art. 24 CPE Conc. con el Art. 16 de la Ley 2341; en mi condición de Notaria de Fe Pública en actual ejercicio, como directa interesada en mi estabilidad laboral, y también como profesional abogada habilitada legalmente para postular o impugnar cualquier convocatoria;estoy plenamente legitimada para presentar el Recurso de Revocatoria.

Legitimación pasiva.-
Reitero que dentro de término, hábil y oportuno, en la vía jurisdiccional presento Revocatoria, dirigiendo este recurso contra Ana María Pérez Rodríguez DIRECTORA (INTERINA) DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL NOTARIADO, por haber emitido la ilegal e indebida Convocatoria para la Selección y Nombramiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recurso de revocatoria
  • Recurso De Revocatoria
  • Recurso de Revocatoria
  • Recurso De Revocatoria Administrativo
  • modelo recurso revocatoria
  • EJEMPLO RECURSO DE REVOCATORIA
  • Recurso De Revocatoria
  • Normativa del recurso de revocatoria y apelación en Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS