Recurso De Revocatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recurso de Revocatoria Nuevo
Ref _________________________(Identificar acá si hay alguna otra referencia, como un número de expediente).
SEÑOR DIRECTOR DEL DIARIO DE CENTROAMERICA
NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS DEL SOLICITANTE, EDAD, ESTADO CIVIL, PROFESIÓN U OFICIO, NACIONALIDAD, DOMICILIO, ANTE USTED, RESPETUOSAMENTE COMPAREZCO Y
EXPONGO
I. CALIDAD CON QUE ACTÚO (OPTATIVO, solo encaso de ser persona jurídica):En el presente asunto actúo en mi calidad de ______________ de la entidad _______________, calidad que acredito con _________, el cual se encuentra inscrito en ______________ al número ____, folio _____, libro ________, documento que acompaño.
II. DE LA DIRECCION Y PROCURACION: En el presente asunto actúo bajo el dirección y procuración del abogado ____________.(OPTATIVO, solo en caso de decidir auxiliarse por un abogado).
III. LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES: Señalo como lugar para recibir notificaciones ___________.
IV. RAZÓN DE LA GESTIÓN: Comparezco con el objeto de interponer RECURSO DE REVOCATORIA en contra de la resolución de fecha _____________emitida por el SEÑOR DIRECTOR DEL DIARIO DE CENTROAMERICA (en adelante LA AUTORIDAD RECURRIDA)que se identifica como resolución número ___________ .
Fundamento el presente memorial en la siguiente relación de,
HECHOS
1. DE LA NOTIFICACION. El día ______________ fui notificado de la resolución de fecha _____________emitida por LA AUTORIDAD RECURRIDA) que se identifica como resolución número ___________ , en la cual se declaró _______________________________.
2. DE LOSMOTIVOS DE MI INCONFORMIDAD: (Exponer los motivos por los cuales se considera que la resolución no se encuentra ajustada a derecho).
3. (Hacer constar los demás hechos que sean relevantes en el caso).
FUNDAMENTO DE DERECHO (Optativo)
• LEY DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:
“ARTICULO 7. RECURSO DE REVOCATORIA: Procede el recurso de revocatoria en contra de resoluciones dictadas porautoridad administrativa que tenga superior jerárquico dentro del mismo ministerio o entidad descentralizada o autónoma. Se interpondrá dentro de los cinco días siguientes al de la notificación de la resolución, en memorial dirigido al órgano administrativo que le hubiere dictado.”
“ARTICULO 8. ADMISION. La autoridad que dictó la resolución recurrida elevará las actuaciones al respectivoministerio o al órgano superior de la entidad, con informe circunstanciado, dentro de los cinco días siguientes a la interposición.”
“ARTICULO 10. LEGITIMACION. Los recursos de revocatoria y de reposición podrán interponerse por quien haya sido parte en el expediente o aparezca con interés en el mismo.”
“ARTICULO 12. TRAMITE. Encontrándose los antecedentes en el órgano que deba conocer de losrecursos de revocatoria o reposición, se correrán las siguientes audiencias:
a) A todas las personas que hayan manifestado su interés en el expediente administrativo y hayan señalado lugar para ser notificadas.
b) Al órgano asesor, técnico o legal, que corresponda, según la naturaleza del expediente. Esta audiencia se omitirá cuando la organización de la institución que conoce del recursocarezca de tal órgano.
c) A la Procuraduría General de la nación.
Las mencionadas audiencias se correrán en el orden anteriormente establecido.”
“ARTICULO 13. PLAZO. El plazo de las audiencias a que se refiere el artículo anterior será en cada caso de cinco días. // Tales plazos son perentorios e improrrogables, causando responsabilidad para los funcionarios del órgano administrativoasesor y de la Procuraduría General de la Nación, si no se evacuan en el plazo fijado.”
“ARTICULO 17. AMBITO DE LOS RECURSOS. Los recursos administrativos de revocatoria y reposición serán los únicos medio de impugnación ordinarios en toda la administración pública centralizada y descentralizada o autónoma. /.../”

(En el Fundamento de Derecho, debe especificarse cualquier otra disposición...