recursos informaticos

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
INFORMATICA EN LA INOVACION



Es muy posible que durante los próximos años los costes de la informática sigan disminuyendo al mismo tiempo que aumenta la eficiencia derivada del uso de losordenadores. Esta tendencia está convirtiendo la informática en algo parecido a la electricidad (barata, fiable y siempre disponible). æpermil;sta es una de las principales conclusiones del estudio Theimpact of innovation, que se ha elaborado en Apax con el Economist Intelligence Unit, después de examinar las actuales innovaciones tecnológicas y evaluar su impacto futuro.
La electricidad y lasaplicaciones que de ella se derivaron -luz, teléfono e incluso ordenadores- revolucionaron los siglos XIX y XX. De la misma manera, prevemos que en el futuro más cercano asistiremos a grandes innovacionesderivadas del uso de la informática en campos como el de la biología, las comunicaciones inalámbricas o las prácticas empresariales.
Las innovaciones informáticas van a centrarse en la mejora de lacapacidad de procesamiento, almacenamiento y ancho de banda de las redes, elementos que hacen referencia más al uso de los ordenadores que a cambios fundamentales de la informática en sí misma. Lasmejoras que se están produciendo son realmente importantes. Impresiona que los expertos den por seguro que, a igualdad de precio, la capacidad para procesar se duplique cada 18 meses. Pero, másimpresionante resulta aún que la capacidad de almacenamiento por unidad de área se duplique cada año y que el total de datos que puede circular por los cables de fibra óptica se duplique cada nueve meses.
Lainformática aplicada a la biología permite a las firmas de biotecnología acortar los tiempos en el proceso de descubrimiento de nuevos fármacos. Las mejoras adicionales que se produzcan en los costesy en la fiabilidad de la informática ayudarán a acelerar la revolución biotecnológica a partir del mapa del genoma humano.
La tecnología inalámbrica está superando a la telefonía fija, sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos informaticos
  • Informatica Recursos
  • recursos informaticos
  • recursos informaticos
  • Recursos Informaticos
  • Recursos y servicios informáticos
  • administracion de recursos informaticos
  • Recursos informaticos hoja de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS