Recursos Renovables

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Recurso renovable
Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad similar o superior a la de consumo por los seres humanos. La radiaciónsolar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursos renovables también incluyen materiales como madera, papel,cuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.
Tipos de energía renovable
Energía solar
La energía solar es la energía derivada directamente del sol. Junto con la energía nuclear es la fuente deenergía más abundante en la Tierra. El tipo de energía alternativa que se está desarrollando a mayor velocidad es la de la célula fotoeléctrica que convierte la luz solar directamente aelectricidad.[1] Está aumentando a razón de 50% al año.[2] El sol proporciona 10.000 veces más energía que lo que usan los humanos en el presente.[3]
Energía eólica
El viento resulta de un calentamiento desigualde la superficie de la Tierra por el sol y por el calor geotérmico. La mayor parte de la energía eólica es transformada en electricidad por medio de un generador eléctrico que usa la energía de larotación de las turbinas de viento. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. Enla actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.
Energía hidroeléctrica
La energía hidroeléctrica es derivada del movimiento delagua en ríos y océanos y puede generar energía eléctrica por medio del uso de turbinas o puede ser usada para realizar trabajo útil. Es una forma muy común de energía.
Energía geotérmica
La energíageotérmica aprovecha el calor del interior de la tierra. Esta energía es el producto de la degradación de elementos radioactivos en el interior del planeta y su magnitud es comparable a la de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales Renovables Y No Renovables
  • Recursos renovables y no renovables del ecuador
  • recursos renovables y no renovables
  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • recursos renovables ,no renovables e inagotables
  • Recursos renovables y no renovables
  • Agua Recurso ¿Renovable o No Renovable?
  • recursos renovables y no renovables de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS