Red Alambrica

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Redes
Se entiende por red al conjunto interconectado de computadoras autónomas. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información.La red permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser,microondas y satélites de comunicación.

Red Alambrica
Se comunica a través de cables de datos (generalmente basada en Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables conhilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes. Las redes alámbricas son mejores cuando usted necesita mover grandes cantidades de datos a altasvelocidades, como medios multimedia de calidad profesional.
Características
Las redes alámbricas nos permiten mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, como medios multimedia de calidadprofesional. Para conseguir la unión de muchos usuarios que comparten un fin común, se establece una red de comunicación que permita compartir los diversos recursos, de esta manera se estará logrando lareducción del costo en el cual se incurre cuando no se cuenta con la implementación de una red.
Las redes alámbricas proporcionan a los usuarios una buena seguridad y la capacidad de transportar grancantidad de datos de manera rápida y efectiva. Es conveniente usar las redes alámbricas cuando se requiere que nuestros equipos que manejan datos muy importantes tengan más seguridad, además que norequieran tener una frecuente movilidad, y su uso sea en un sitio específico como lo son los servidores.
VENTAJAS DE UNA RED ALAMBRICA
Costos relativamente bajos
Ofrece el máximo rendimiento posibleMayor velocidad – cable de Ethernet estándar hasta 100 Mbps.
Las desventajas de una RED Alámbrica
• El costo de instalación siempre ha sido un problema muy común en este tipo de tecnología, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes alambricas
  • Redes alambricas
  • configurar red alambrica
  • Redes banda ancha alambricas
  • Configuracion de red alambrica
  • Redes alambricas e inalambricas
  • red alambrica ubuntu
  • configuración de la red alambrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS