Redes cdma

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Estructura Básica De los componentes en una red Bajo CDMA.
 Estación móvil. La estación móvil CDMA (o teléfono móvil) se comunica con otras partes del sistema a través del sistema de estación base.
 La estación base (BTS). Provee la interfaz con el teléfono móvil del subscriptor, sistema de radio o antenas, torre que permite ubicar los sistemas radiantes y las antenas para enlaces demicroondas que forman el backhaul, y contenedor o sal de equipos para alojar las BTS para instalaciones en interiores. Proveen la cobertura o área de servicio de la red de telefonía móvil. La estación base es el equipo de radio (transmisores-receptores y antenas).
 Controlador de estación de base (BSC). El BSC proporciona las funciones de control y vínculos físicos entre el MSC y el BTS. Se ofrecefunciones tales como la entrega, datos de la celda de configuración y control de los niveles de potencia de RF en las estaciones de transceptor base. 
 centro de conmutación móvil (MSC). El MSC realiza las funciones de conmutación de telefonía del sistema. También realiza funciones como la cifra de venta de entradas, interfaz con la red, señalización por canal común, y otros.
 Ubicación delregistro de Interior (HLR). La base de datos HLR se utiliza para el almacenamiento y la gestión de las suscripciones. La ubicación de inicio registro permanente sobre los almacenes de datos de suscriptores, incluyendo el perfil de servicio de un abonado, información sobre la ubicación y estado de actividad.
 centro de autenticación (AC). El CA proporciona los parámetros de autenticación y cifradoque verifican la identidad del usuario y garantizar la confidencialidad de cada llamada. El centro de la autentificación (AUC) también protege a los operadores de redes de fraude.

 Especificaciones Técnicas

La portadoras CDMA se encuentra entre los 824 y 846 MHz detrás del enlace (estación móvil - base) y entre los 869 y 891 MHz delante del enlace (base - móvil). El ancho de banda detransmisión de cada portadora es 1.25MHz, por lo que existen más de 10 portadoras en cada celda, cada una de las cuales tiene 64 canales lógicos. La tasa de transmisión de la voz t
es de 19200 Kbps, luego de haberse tratado de manera que sea uniforma. Utilizando códigos de 64 bit el ancho de banda pasa a ser 1.2Mpbs.  Para la transmisión de video usando tecnología EVDO, la cual viajara en las bandasde frecuencia de 1900 MHz

Estructura de los sistemas en cdma.

Las redes de la empresa están basadas en la tecnología tradicional de telefonía tradicional de telefonía móvil, la que se puede caracterizar en tres subsistemas: radio (RSS), transmisión (TSS) y conmutación (NSS). Como se puede ver en la figura siguiente:

     El primero de ellos está formado por todas las estaciones base(BTS) que proveen al cobertura o área de servicio de la red de telefonía móvil. En donde para la implementación se necesitan 4 elementos: la estación base que provee la interfaz con el teléfono móvil del subscriptor, sistema de radio o antenas, torre que permite ubicar los sistemas radiantes y las antenas para enlaces de microondas que forman el backhaul, y contenedor o sal de equipos para alojar lasBTS para instalaciones en interiores.

El segundo subsistema es el de trasmisión (TSS), el cual está compuesto por enlaces microondas o enlaces arrendados que cumplen la función de interconectar los sistemas RSS y NSS. A su vez esta subsistema está dividido en dos partes, Backhaul que se compone por equipos de microondas de baja capacidad o por tramas E1 arrendadas y Backbone que se componenpor un red de microondas de alta capacidad de uno a 3 STM-1 (equipos SHD) y por enlaces de fibra óptica arrendados.

El tercer y último subsistema es el subsistema de conmutación (NSS), el cual está encargado de centralizar la conmutación de los llamados cursados a través del subsistema de radio y transportado por  el subsistema de transmisión, como también enlutar los llamados hacia otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cdma
  • Cdma
  • Cdma
  • Cdma
  • Cdma
  • Cdma
  • Hdlc Y Cdma
  • Tecnologia Cdma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS