redes de computadoras

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
 Barquisimeto 20 de Febrero del 2015




























Carlos Vivas
23852225
Sección: 1535

Comparación de Switches Administrables y no Administrables


Función

Los switch o conmutador: sirve para interconectar 2 o más segmentos de red para así facilitar su comunicación diferencia del hub, entrega lainformación que se envía para que llegue únicamente a quien sea seleccionado, para ello primero reconoce las direcciones mac address de los dispositivos que están conectados a él por medio de sus puertos, luego las guarda en una tabla denominada tabla de conmutación, los conmutadores también se utiliza cuando se desea conectar múltiples redes fusionándolas en una sola, al igual que los puentes dado quefunciona como un filtro en la red mejoran el rendimientos y la seguridad de las LAN

Ventajas

Switch no administrables

El ancho de banda no se divide entre el número de computadoras como sucede con un Hub.
Por ejemplo: Si se tiene una conexión de 1024Kbps y usas un Hub con 2 computadoras cada una recibe 512Kbps, Por otro lado con la misma conexión de 1024Kbps, con un switch toda laconexión entera va a cada computadora por un determinado tiempo, este tiempo es tan pequeño que ninguno de los 2 usuarios notara la diferencia y así tendrá una mejor conexión.

No requiere aplicaciones avanzadas


Switch administrables

Los switch administrables tiene una mejor administración, me permiten ver que está pasando en la red, básicamente estar tomando el pulso de la red yreaccionar mejor cuando se presentan problemas.

Un switch administrable, también permite implementar tecnologías como VLANs que ayudan a optimizar el tráfico, mejorar la seguridad, en resumen se tiene la flexibilidad para reaccionar ante el crecimiento de la red, y mejorar la confiabilidad y disponibilidad de su red. Tienen la posibilidad de configurar un puerto para analizar el tráfico de otrospuertos, esta característica conocida como Port Mirroring (o SPAN en switches Cisco), permite hacer la copia del tráfico de un puerto en otro puerto, de esta manera se puede investigar con un analizador de protocolos algún problema específico con una PC, o un servidor, existen otras maneras de hacer esto, pero requieren la compra de equipo adicional.

Desventajas

Switch no administrables

Nopodrá administrar (configurar) las interfaces y opciones

Switch administrables

Incide mucho en el costo
Tipos de servicios de red

Red PAN: (Personal Area Network), es una red de computadora utilizada para la comunicación entre los dispositivos de información de la computadora y diferentes tecnologías cerca de una persona.

PAN representa el concepto de redes centradas en las personas, yque les permiten a dichas personas comunicarse con sus dispositivos personales (ejemplo, PDAs, tableros electrónicos de navegación, agendas electrónicas, computadoras portátiles) para así hacer posible establecer una conexión inalámbrica con el mundo externo. Algunos ejemplos de dispositivos que se utilizan en una red PAN son las computadoras personales, impresoras, máquinas de fax, teléfonos,PDA, escáneres y consolas de videojuegos.





Red LAN: Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).

Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de estaforma se llama una WAN, siglas del inglés de wide-area network, Red de area ancha.

Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales en oficinas normalmente están conectados en una red LAN, lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los datos. Cada ordenador conectado a una LAN se llama un nodo.

Cada nodo (ordenador individual)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS