redes de datos

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

UNIVERSIDAD CATOLICA DE MANIZALES
FACULTAD DE EDUCACIÓN


LICENCIATURA: TECNOLOGIA E INFORMATICA
SEMESTRE III NORMALISTAS

Asignatura: Redes de datos
Docente: Diego López Franco
Estudiante: Luz Adriana Rivera Naranjo
Código del Estudiante: 0E820131012

ACTIVIDAD: EJERCICIO DE APLICACIÓN INDIVIDUAL


FECHA: 24-03-2014


Licenciatura en Tecnología e InformáticaRedes de Datos
Actividad investigativa Individual
En esta etapa de la UDPROCO se evidenciará la aprehensión de los temas propuestos a
través de las lecturas y material sugerido, se recomienda hacer lectura interpretativa de los temas y explorar en los sitios disponibles en la Web para este fin.
Realice la siguiente producción:1. Ingrese a los siguientes enlaces y desarrolle la actividad propuesta, tome pantallazo del resultado de la actividad
Actividad Interactiva No. 1



Actividad Interactiva No.2









Actividad Interactiva No.3




2. Consulte y describa con sus propias palabras las diferencias (por cada ítem) entre los siguientes conceptos (a nivel de redes de datos):
 -Red LAN vs. Red WAN
La red LAN es más utilizada en nuestros hogares para la conexión del modém,impresoras, equipos, es decir tienen una banda de ancho única, no necesitan grandes velocidades, mientras que la red WAN al ser extensa y cubrir una gran cantidad de area geográfica tiene conexiones de alta velocidad, utiliza la fibra óptica, platos de micromundos, enlaces vía satélite, se usa màs en lo comercial y empresarial, llevan las señales a grandes distancias y se relaciona directamente conla internet.

 -Ancho de banda vs. Tasa de transferencia
El ancho de banda es la cantidad de datos que se pueden transmitir en un determinado tiempo, mientras que la tasa de transferencia mide este ancho y por tanto no puede ser mayor que este. El ancho de banda se mide en frecuencias y la tasa de transferencia se puede afectar por factores como los dispositivos de internet working, tipologíade red, en fin. El ancho de banda se puede comparar con los carriles de una carretera, mientras más pocos sean estos carriles menor cantidad de automóviles (paquetes) pueden pasar.

 -Elementos activos de red vs. Elementos pasivos de red
Como ejemplos de elementos activos encontramos el bridge o puente, el enrutador, el gateway, el switc, el modem, los cuales permiten distribuir información auna red, en los elementos pasivos encontramos el cable de fibra óptica, cable coaxial, cable UTP, los cuales se usan para interconectar los enlaces de una red de datos.

 -Ethernet vs. Internet
Como sabemos la internet es una red de telarañas de comunicación que se conectan entre sí, es màs amplia que la ethernet, coencta todos los computadores del mundo a través de la I.P, que es como uncódigo que posee cada ordenador, mientras que la thernet es un tipo de red en forma de estrella, es decir, todos los computadores de una casa , oficina, colegio están conectados a un solo punto, tienen una IP privada, es decir, otras computadoras que no pertenezcan a ese grupo no se admiten.

 -Fibra óptica vs. Cable de par trenzado (cobre)
La fibra óptica envía la información a través de rayosópticos, es decir, señales que se basan en la transmisión de luz, tiene mayor ancho de banda que los cables y por tanto mayor velocidad, aunque el cable de par trenzado es de más fácil manejo, menor peso y mayor flexibilidad y se divide en cable UTP y cable STP, es adecuado para una red local que tenga pocos nodos. Es decir, para conexiones más grandes se debe usar la fibra óptica, mientras que paralas conexiones sencillas se debe usar el cable de par trenzado.

 -Cliente vs. Servidor
El cliente es la persona que está buscando la información, que se conecta a una red, mientras que el servidor, como su mismo nombre lo dice, sirve de puente entre la información y el cliente, para llevar a la pantalla la página web solicitada, es el mismo ordenador, que contiene una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de datos
  • Redes de Datos
  • Redes de Datos
  • Redes datos
  • Redes De Datos
  • Redes de datos
  • Red de datos
  • REDES de DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS