Redes Inalambricas

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Inalámbrica
El término red inalámbrica (Wireless network en inglés) es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cableethernet y conexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe tener una seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos.
Configuración del módem y de la conexión a Internet
Una vez que tenga todo el equipo, debe configurar el módem y la conexión a Internet. Si el proveedor de acceso a Internet (ISP) no configuróel módem, siga las instrucciones suministradas con el módem para conectarlo al equipo y a Internet. Si va a conectarse mediante una línea de suscriptor digital (ADSL), conecte el módem a un conector telefónico. Si va a conectarse mediante cable, conecte el módem a un conector de cable. Para obtener más información, vea Configurar una conexión de banda ancha (ADSL o de cable).
Principio de páginaColocación del enrutador inalámbrico
Coloque el enrutador inalámbrico en el lugar donde reciba la mejor señal con el mínimo de interferencias. Para obtener mejores resultados, siga estas sugerencias:
Coloque el enrutador inalámbrico en una ubicación central. Coloque el enrutador lo más cerca que pueda del centro de la casa para aumentar la potencia de la señal inalámbrica en toda la casa.Coloque el enrutador inalámbrico alejado del suelo, de las paredes y de objetos metálicos, como archivadores metálicos. Cuantas menos obstrucciones físicas haya entre el equipo y la señal del enrutador, más posibilidades tendrá de usar la potencia de señal completa del enrutador.
Reduzca las interferencias. El equipo de red 802.11g usa una radiofrecuencia de 2,4 gigahercios (GHz). Es la mismafrecuencia que usan la mayoría de los microondas y teléfonos inalámbricos. Si enciende el microondas o recibe una llamada en un teléfono inalámbrico, la señal inalámbrica puede interrumpirse temporalmente. Puede evitar la mayoría de estos problemas si usa un teléfono inalámbrico con una frecuencia más elevada, como 5,8 GHz.
Principio de página
Protección de la red inalámbrica
La seguridad siempre esimportante; con una red inalámbrica, es incluso más importante porque la señal de la red podría ir más allá de los límites de su hogar. Si no protege la red, es posible que algunos usuarios con equipos que se encuentren cerca puedan tener acceso a la información almacenada en los equipos de su red y usar la conexión a Internet para entrar en Internet. Para proteger su red, haga lo siguiente:Proteja el enrutador cambiando el nombre de usuario y la contraseña predeterminados. La mayoría de los fabricantes de enrutadores tienen un nombre de usuario y contraseña predeterminados en el enrutador, así como un nombre de red predeterminado. Alguien podría usar esta información para obtener acceso a su enrutador sin que lo sepa. Para evitar ese riesgo, cambie el nombre de usuario y la contraseñapredeterminados del enrutador. Consulte la información suministrada con el dispositivo para obtener instrucciones.
Configure una clave de seguridad para la red. Del mismo modo que los archivadores cuentan con llaves y las cajas fuertes con combinaciones, las redes inalámbricas tienen una clave de seguridad de red que ayuda a protegerlas del acceso no autorizado. Para configurar una clave deseguridad de red, siga estos pasos:
1. Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba red y, a continuación, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.
2. Haga clic en Configurar una nueva conexión o red.
3. Haga clic en Configurar una nueva red y, a continuación, haga clic...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Red inalámbrica
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Red Inalambrica
  • Redes Inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS