Redes Lan y Wlan

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Instituto Tecnológico Bilingüe

11
Redes LAN y WLAN
Cable de Red
Alejandro Reyes

Índice
Contenido
Introducción I
Redes LAN 1
Redes WLAN 3
Diferencia entre Redes Cableadas y RedesInalámbricas 4
Cable de Red 5
Conclusiones 6
Bibliografía 7

Introducción
La presente investigación habla acerca de los contenidos básicos sobre Redes LAN y WLAN, se exponen sus característicasprincipales, además de eso encontramos la diferencia más relevante entre una red cableada y una red inalámbrica.
Incluido esta también un manual para poder realizar un cable de red cruzado, en elcual se explica paso por paso como realizarlo.

Redes LAN
LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña ypredeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales en oficinas normalmente están conectados en una red LAN, lo quepermite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los datos. Cada ordenador conectado a una LAN se llama un nodo.
Cada nodo (ordenador individual) en un LANtiene su propia CPU con la cual ejecuta programas, pero también puede tener acceso a los datos y a los dispositivos en cualquier parte en la LAN. Esto significa que muchos usuarios pueden compartirdispositivos caros, como impresoras laser, así como datos. Los usuarios pueden también utilizar la LAN para comunicarse entre ellos, enviando E-mail o chateando.

Redes WLAN
Una red de área localinalámbrica (WLAN) es una red que cubre un área equivalente a la red local de una empresa, con un alcance aproximado de cien metros. Permite que las terminales que se encuentran dentro del área decobertura puedan conectarse entre sí. Permite enviar y recibir datos a través de ondas electromagnéticas.
Las WLAN tienen su campo de aplicación específico, igual que Bluetooth, y ambas tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de red wlan y lan
  • Seguridad en redes LAN y WLAN
  • Redes Wlan
  • Redes Wlan
  • Comparación entre una WLAN y una LAN
  • Definiciones De Algunos Tipos De Redes Wep, Lan, Wlan, Etc
  • Redes LAN
  • Redes lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS