Redes Origen

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

Origen y Evolución de las Redes

Las primeras redes comerciales se valían del protocolo Arcnet (Attached Resource Computer Network), desarrollado por Datapoint Corporation, alrededor de 1980.Utilizaba cable coaxial y empleaba conexiones de 2.5 Mbps, en ese tiempo considerada alta velocidad, ya que los usuarios estaban acostumbrados a compartir información vía puerto paralelo o serial, dondela transmisión era muy lenta.
“La primera red informática surgió en la Guerra Fría”

Arpanet fue creada durante la cortina de hierro, y su objetivo principal era que la información militar de losEstados Unidos no estuviera centralizada y pudiera estar disponible en punto del país ante un eventual ataque ruso

Hace 35 años, científicos de UCLA, en los Estados Unidos, conectaron doscomputadoras usando un cable y vieron cómo los datos fluían de una máquina a la otra. Ese fue el principio de Arpanet, la red militar que es reconocida como la progenitora de lo que hoy se conoce comoInternet. Arpanet fue creada durante la Guerra Fría, y su objetivo principal era que la información militar de los Estados Unidos no estuviera centralizada y pudiera estar disponible desde cualquier punto delpaís ante un eventual ataque ruso.

Sólo unos meses después de la primera conexión, la red ya contaba con cuatro nodos remotos en otras instituciones estadounidenses como el Instituto deInvestigaciones de Standford y la Universidad de Utah.
Cuando el primer sistema de comunicaciones ya resultaba obsoleto, se creó el protocolo TCP/IP, que se sigue utilizando hasta hoy, y que funciona comoestándar dentro de las redes informáticas.
Algunas sostienen que el protocolo TCP/IP, cuya característica principal es poder compartir información entre redes muy distintas entre sí, es la verdaderaInternet.

En 1983, Paul Mockapetris y Jon Postel crearon el sistema de nombres de dominio (DNS) y las denominaciones .com, .org, y .gov, tan características de lo que hoy llamamos Internet.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la red
  • origen de la red de triangulacion
  • Origen De Clasificacion De La Red Social
  • Origen De La Sociedad En Red
  • Origen de los intrusos en la red
  • RED CONCEPTUAL TEORIAS DEL ORIGEN
  • Origen De Las Redes Sociales
  • BREVE RESEÑA DEL ORIGEN DE LA RED DE TRIANGULACION EN REP. DOM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS