Redes sociales y mi relación con Dios

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
What Nº12

Hoy en día, salvo algunas extrañas excepciones no hay nadie que no tenga Facebook y/o Twitter.
Vivimos en una era donde es imposible estar incomunicado.
Ya sea por redes sociales como por celular, todos estamos conectados con todos, diría Nokia al menos.
La verdad que fueron buenas las ideas de Mark Zuckerberg y  Jack Dorsey. (Los creadores de Facebook y Twitter)
Si biensabemos cómo comunicarnos entre todos, creo que este es uno de los tiempos en los que más nos cuesta comunicarnos con Dios.
Probablemente vos me preguntes que tiene que ver las redes sociales con la manera de entablar una comunicación con Dios, entonces para poder comentarte mi idea, te voy a dar unos ejemplos:

a) Agregar amigos al Face:
Vos podes agregar a alguien al Facebook por diversosmotivos: Porque lo conoces, porque ya es amigo desde antes, por compromiso o porque sí.
En los primeros casos, tenes una relación con esa persona. Te conoce, sabe quién sos fuera de la pantallita de inicio y, probablemente, hayas hablado varias veces con ella, ahora, si no los conoces, puede ser que los tengas de “relleno” o a veces hasta por las dudas, nunca sabes cuándo podes necesitar una vida extraen el Candy Crush.
Con Dios, a veces nos pasa lo mismo. Podemos hacer “la oración de entrega” pero eso no significa que tengamos una relación directa con Él. Muchas veces somos como Job en sus principios y lo conocemos “de oídas” (Job 42.5ª).
Vamos a la iglesia, podemos estar en el grupo de jóvenes y hasta sirviendo en algún área, pero no tenemos esa relación estrecha que se forma con Dioscuando realmente pasamos tiempo con él. Es un “por las dudas”.
b) El muro, las fotos y los “like”:
A mí me encanta publicar cosas en mi muro. Subir estados, compartir fotos y muchísimas veces links de música. Me gusta cuando la gente opina y comparte conmigo.
Seguro que a vos te pasa lo mismo ¿No?
Ahora, hay un pequeño detalle que a veces se nos olvida: Lo usamos como diario íntimo.
Yo no sé siprestaste atención, pero mucha gente usa el Facebook y el Twitter para contar todos y cada uno de los detalles de su vida. No te digo que no esté bueno poner “En el cine con pirulito, menganito y mis compinches” porque creo que es uno de los usos que se les da, pero sí me preocupan esas personas que cuentan todas y cada una de las cosas que están haciendo ¡Hasta cuando van al baño si tedescuidas!
¿Por qué crees que es tan importante para nosotros que la gente comente nuestros estados, les pongan “Me gusta” y estén presentes en cada cosa que hacemos?
Más allá de que tenemos que tener cuidado con lo que compartimos (a ver si nos pasa como al Rey Ezequías que por mostrarle todos sus tesoros al rey de Babilonia, logra despertar un interés muy grande por las riquezas de Israel y másadelante, saquea la ciudad y lleva a su pueblo a la esclavitud, así que no es un detalle menor por tener en cuenta), tenemos que tener cuidado a quien le abrimos el corazón. No solo porque “todo lo que digas puede y va a ser utilizado en tu contra” sino porque muchas veces nos exponemos al divino botón para recibir una palabra de aliento de un desconocido, cuando hay alguien que, aun sabiendo todo loque nos pasa en detalle, quiere que lo compartamos con Él para poder ayudarnos de la manera que necesitamos.

c) Chat, Inbox o DM:
¿Alguien se acuerda del MSN?
Creo que la última vez que lo use fue en el año 2011, soy sincera.
El chat del face lo destronó tremendamente.
No hace falta que te cuente para qué sirve el chat, los mensaje privados y eso, porque sería una pavada, seguro lo manejasmejor que yo, pero hay algo que hay en este chat en particular que a mí me fastidia enormemente: El visto.
Si le escribís a alguien, lo vio y no te contesto, seguramente te pase como a mí y empieces con el “¿Lo viste? ¡Contestame!” No importa demasiado si está ocupado, nosotros queremos que nos respondan en tiempo y forma. Si pasa una vez, la dejas pasar, pero sino, a la larga le dejas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes sociales y relaciones interpersonales
  • Las Relaciones Intersubjetivas En Redes Sociales
  • Relaciones redes sociales
  • relaciones intrapersonales limitadas por redes sociales
  • Impacto de redes sociales en las relaciones de pareja
  • Qu{e nos dice Dios acerca de las redes sociales
  • Ensayo Las Redes Sociales Y Las Relaciones Familiares Corregido
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LAS RELACIONES HUMANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS