Redes Wimax

Páginas: 17 (4188 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Contenido
Introducción. 3
WIMAX 4
CONCEPTO: 4
IMPORTANCIA: 4
CARACTERISTICAS: 5
Aplicaciones: 5
VENTAJAS: 5
DESVENTAJAS: 6
COMPARACION CON LA RED 3G 6
Montos y Costos 7
EMPRESAS QUE LO OFRECEN EN COSTA RICA 8
Equipo terminal 9
RACSA ofrece Internet inalámbrico de altísimas velocidades vía WiMax 9
Beneficios que brinda RACSA. 10
Costos de WIMAX brindado por RACSA. 11Zonas de cobertura WIMAX de Racsa. 12
ABRA 12
FORUM 12
RACSA 12
CARTAGO CENTRO 12
HEREDIA CENTRO 12
ALAJUELA CENTRO 13
DESAMPARADOS 13
COYOL 13
GRECIA 13
GUÁPILES 13
Cobertura de las estaciones base WIMAX de Racsa. 14
Realizar una conexión de banda ancha mediante (PPPoE) en Windows XP 15
ANEXOS: 20
Inauguración de Cable Submarino del Pacífico Nueva conexión de fibraóptica con el mundo 20
Inversión productiva 21
Conclusión. 23
BIBLIOGRAFIA: 24

Introducción.
WiMAX es un estándar de comunicación radio de última generación, promovido por el IEEE y especialmente diseñado para proveer accesos vía radio de alta capacidad a distancias inferiores a 50 kilómetros y con tasas de transmisión de hasta 70 Mbps.
Las soluciones WiMAX se pueden aplicar en multitudde escenarios (enlaces punto a punto, redes metropolitanas, cobertura de hot-spots Wi-Fi, redes empresariales, backbones,
etc...) con altas garantías de disponibilidad y estabilidad
En el presente informe encontraremos una explicación detallada de que es WIMAX, características, ventajas, desventajas, y su utilización y generalidades en Costa Rica

WIMAX
CONCEPTO:
WiMAX son las siglas de‘Worldwide Interoperability for Microwave Access’, y es la marca que certifica que un producto está conforme con los estándares de acceso inalámbrico ‘IEEE 802.16′. Es una norma de transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 Ghz.
Estos estándares permitirán conexiones de velocidades similares al ADSL o al cablemódem, sin cables, y hasta una distancia de 50-60 km.Este nuevo estándar será compatible con otros anteriores, como el de Wi-Fi (IEEE 802.11).
IMPORTANCIA:
La tecnología WiMAX será la base de las Redes Metropolitanas de acceso a Internet, servirá de apoyo para facilitar las conexiones en zonas rurales, y se utilizará en el mundo empresarial para implementar las comunicaciones internas. Además, su popularización supondrá el despegue definitivo deotras tecnologías, como VoIP (llamadas de voz sobre el protocolo IP).
Es una tecnología dentro de las conocidas como tecnologías de última milla, también conocidas como bucle local que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio. El estándar que define esta tecnología es el IEEE 802.16. Una de sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde eldespliegue de cable o fibra por la baja densidad de población presenta unos costos por usuario muy elevados (zonas rurales).
Para promover el uso los estándares WiMAX, es necesario que los fabricantes de dispositivos electrónicos lleguen a acuerdos para desarrollar esta tecnología, dando lugar a certificaciones que aseguren la compatibilidad y la interoperabilidad de antenas, procesadores oreceptores. Por ello, existe el ‘WiMAX Forum’, que es una asociación sin ánimo de lucro formada por decenas de empresas comprometidas con el cumplimiento del estándar IEEE 802.16.
Actualmente se recogen dentro del estándar 802.16, existen dos variantes:
* Uno de acceso fijo, (802.16d), en el que se establece un enlace radio entre la estación base y un equipo de usuario situado en el domicilio delusuario. Para el entorno fijo, las velocidades teóricas máximas que se pueden obtener son de 70 Mbps con un ancho de banda de 20 MHz. Sin embargo, en entornos reales se han conseguido velocidades de 20 Mbps con radios de célula de hasta 6 Km, ancho de banda que es compartido por todos los usuarios de la célula.
* Otro de movilidad completa (802.16e), que permite el desplazamiento del usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red WiMAx
  • Redes wimax
  • Redes moviles wimax
  • Seguridad en redes WiMAX
  • Red inalambrica mesh y wimax
  • Redes wimax
  • REDES WIMAX
  • Redes wimax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS