Redes y Comunicaciones de Datos
Cuando las PC empezaron a aparecer en el ambiente de los negocios y las aplicaciones de software eran simples de un solo usuario, las ventajas de conectar PC no erantan evidentes. Conforme estas maquinas se difundieron en los negocios y aparecieron los complejos multiusuario de software, conectar las PC se convirtió en una meta para muchas organizaciones. Lacomunicación de datos, es decir, la transmisión electrónica de información entre computadoras, se convirtió en un punto esencial para la industria de las computadoras. El rápido crecimiento de la redmundial llamada Internet hizo que la difusión de la comunicación de datos se apresurara.

Las computadoras se comunican de dos maneras: por medio de módems y redes. Los módems habilitan a lascomputadoras para usar líneas telefónicas, conexiones celulares (del tipo que usan los teléfonos móviles), o, incluso vínculos satelitales para conectarse a otras computadoras y así intercambiar información.Las redes conectan computadoras directamente (conexión directa) a velocidades altas, ya sea por medio de cableado especial o mediante una forma de transmisión inalámbrica.

Usos de la Red
La palabrared tiene muchas definiciones. La más comúnmente usada describe los métodos que la gente usa para mantener relaciones con amigos y contactos. Aplicado a las computadoras, el término tiene unaafirmación similar. Una red es un modo de conectar computadoras para que se puedan comunicar, intercambiar información y compartir recursos.
Cualquiera que sea la disposición, las redes acarrean grandesbeneficios; cuatro de los más importantes son:
-Permitir el acceso simultáneo a programas e información muy importantes
-Permitir a la gente compartir equipo periférico, como impresoras y escáneres.-Hacer más eficiente la comunicación personal con el correo electrónico.
-hacer más fácil el proceso de respaldo.

Acceso Simultáneo
Es un hecho que en la computación en los negocios numerosos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Redes y Comunicación de Datos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Redes-y-Comunicaci%C3%B3n-De-Datos/30547067.html

MLA

"Redes y Comunicación de Datos" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redes-y-Comunicaci%C3%B3n-De-Datos/30547067.html>.

MLA 7

"Redes y Comunicación de Datos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redes-y-Comunicaci%C3%B3n-De-Datos/30547067.html>.

CHICAGO

"Redes y Comunicación de Datos." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Redes-y-Comunicaci%C3%B3n-De-Datos/30547067.html.