Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENRUTAMIENTO
Dentro de una red o subred, los hosts se comunican entre sí sin necesidad de un dispositivo intermediario de capa de red. Cuando un host necesita comunicarse con otra red, un dispositivo intermediario o router actúa como un gateway hacia la otra red. No es factible para un host particular conocer la dirección de todos los dispositivos en Internet con los cuales puede tener quecomunicarse. Para comunicarse con un dispositivo en otra red, un host usa la dirección de este gateway, o gateway por defecto, para enviar un paquete fuera de la red local. El router también necesita una ruta que defina dónde enviar luego el paquete. A esto se lo denomina dirección del siguiente salto.
PROPOSITO DE ENRUTAMIENTO
La función de la capa de Red es transferir datos desde el host que originalos datos hacia el host que los usa. Si el host de destino y el host de origen no están en la misma red, el paquete puede llevar una PDU de la capa de Transporte a través de muchas redes y muchos routers. La información que contiene no está alterada por ningún router cuando se toman las decisiones de envío. Si la comunicación se produce entre dos hosts de diferentes redes, la red local envía elpaquete desde el origen hasta su router del gateway. El router examina la porción de la red de la dirección de destino del paquete y envía el paquete a la interfaz adecuada. Si la red de destino está conectado directamente a este router, el paquete es enviado directamente a ese host. Si la red de destino no está conectada directamente, el paquete es enviado a un segundo router, que es el router delsiguiente salto.
TABLA DE ENRUTAMIENTO
Al igual que los dispositivos finales, los routers también agregan rutas para las redes conectadas a su tabla de enrutamiento. La tabla de enrutamiento almacena la información sobre las redes conectadas y remotas. Las redes conectadas están directamente adjuntas a una de las interfaces del router. Estas interfaces son los gateways para los hosts en lasdiferentes redes locales. Las redes remotas son redes que no están conectadas directamente al router. Las rutas a esas redes se pueden configurar manualmente en el router por el administrador de red o aprendidas automáticamente utilizando protocolos de enrutamiento dinámico.

ROUTER:
Los routers en una tabla de enrutamiento tienen tres características principales:
* red de destino,
* próximo salto,y
* métrica.
El router combina la dirección de destino en el encabezado del paquete con la red de destino de una ruta en la tabla de enrutamiento y envía el paquete al router del próximo salto especificado por esa ruta. Si hay dos o más rutas posibles hacia el mismo destino, se utiliza la métrica para decidir qué ruta aparece en la tabla de enrutamiento.
HOST:
Los hosts agregan automáticamentetodas las redes conectadas a las rutas. Estas rutas para las redes locales permiten a los paquetes ser entregados a los hosts que están conectados a esas redes.
La tabla de enrutamiento de un host de computadora puede ser analizada en la línea de comando introduciendo los comandos netstat -r, route, o route PRINT.
En algunos casos, puede necesitar indicar rutas más específicas desde un host.Puede utilizar las siguientes opciones para el comando de ruta para modificar el contenido de la tabla de enrutamiento:
* route ADD
* route DELETE
* route CHANGE
RUTA POR DEFECTO
Un router puede ser configurado para que tenga una ruta default. Una ruta default es una ruta que coincida con todas las redes de destino. En redes IPv4 se usa la dirección 0.0.0.0 para este propósito. La rutadefault se usa para enviar paquetes para los que no hay entrada en la tabla de enrutamiento para la red de destino. Los paquetes con una dirección de red de destino que no combinan con una ruta más específica en la tabla de enrutamiento son enviados al router del próximo salto asociados con la ruta por defecto.
RED DE DESTINO
En la tabla de enrutamiento de un router, cada ruta enumera un siguiente...
tracking img