Redes

Páginas: 15 (3520 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013






Componentes de una red:
Para poder formar una red se requieren elementos:  hardware, software y protocolos. Los elementos físicos se clasifican en dos grandes grupos: dispositivos de usuario final (hosts) y dispositivos de red. Los dispositivos de usuario final incluyen los computadores, impresoras, escáneres, y demás elementos que brindan servicios directamente al usuario y lossegundos son todos aquellos que conectan entre sí a los dispositivos de usuario final, posibilitando su intercomunicación.
Servidor:
Es una computadora que controla las redes y se encarga de permitir o no el acceso de los usuarios a los recursos, también controla los permisos que determinan si un nodo puede o no pertenecer a la red.


Estación de trabajo:
Es el nombre que reciben lascomputadoras conectadas a una red, cualquier computadora puede ser una estación de trabajo siempre y cuando esté conectada y se comunique en red.

Tarjeta de red

Todos los PC necesitan tarjetas de interfaz de red (Tarjeta de Red) para poder utilizarse en operaciones en red.
Algunos se venden con la tarjeta Tarjeta de Red incorporada.
Una tarjeta de red es la interfaz física entre el ordenador y elcable. Convierte los datos enviados por el ordenador a un formato que puede ser utilizado por el cable de red, transfiere los datos a otro ordenador y controla a su vez el flujo de datos entre el ordenador y el cable. También traduce los datos que ingresan por el cable a bytes para que el CPU del ordenador pueda leerlos.



Conmutadores o Switch
Los conmutadores utilizan la información de ladirección de cada paquete (TCP/IP) para controlar el flujo del tráfico de la red. Por medio de la monitorización de los paquetes que recibe, un conmutador distingue qué dispositivos están conectados a sus puertos, y envía los paquetes a los puertos adecuados solamente.
Un conmutador reduce la cantidad de tráfico innecesario porque la información recibida en un puerto se envía solamente aldispositivo que tiene la dirección de destino correcta.

Módems y Routers
Un módem es un dispositivo que se conecta directamente a un ordenador y que utiliza la línea telefónica para llamar a sitios remotos, como puede ser un servicio online o un ISP. La tarea fundamental de un módem es convertir los datos digitales que el ordenador necesita en señales analógicas, para transmitirlas por la línea deteléfono o viceversa.
La velocidad a la que un módem transmite se mide en Kilobits por segundo (Kbps). La mayoría de los módems utilizados hoy en día transmiten a velocidades que varían entre los 28.8Kbps y los 56Kbps. Los módems también se definen según su norma ITU (Unión de Telecomunicaciones Internacional). Por ejemplo, un módem que es capaz de descargar a velocidades de hasta 56Kbps, esdenominado V.90.
El router (enrutador o encaminador) es un dispositivo hardware o software de interconexión de redes de ordenadores/computadoras que opera en capas. Este dispositivo interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red. El router toma decisiones lógicas con respecto a la mejor ruta para el envío dedatos a través de una red interconectada y luego dirige los paquetes hacia el segmento y el puerto de salida adecuados. Sus decisiones se basan en diversos parámetros. Una de las más importantes es decidir la dirección de la red hacia la que va destinado el paquete (En el caso del protocolo IP esta sería la dirección IP).
Otras decisiones son la carga de tráfico de red en los distintos interfaces dered del router y establecer la velocidad de cada uno de ellos, dependiendo del protocolo que se utilice.
Configuración de Cable UTP-RJ45

LOS CONECTORES RJ45. 
Los conectores RJ-45 son similares a aquéllos que usted verá en el fin de su cable del teléfono excepto que tienen ocho contra cuatro o seis contactos y son dos veces más grandes


Las herramientas.
-Modular Plug Crimp Tool o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS