Redes

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
En este tutorial os voy a explicar cómo crear una red Wireless doméstica, que tiene la misma función que una red local pero con las ventajas de la tecnología Wireless :), es decir, sin cables. Antes de empezar, os recomiendo que os leáis algún tutorial sobre redes Wireless, para que os vayáis familiarizando con los términos más comunes.
He dividido el tutorial en 5 puntos:
1: Materiales; 2:Pasos previos; 3: Instalación del hardware; 4: Configuración del software; 5: Websde interés. Es importante que sigáis los pasos y en cada momento comprobéis que lo que habéis hecho está bien hecho.
1 Materiales necesarios.
Voy a explicar lo que hace falta para que podáis montar vuestra red Wireless, lo esencial y lo que le podéis poner aparte :).
1: AP o Router Wireless.
2: Tarjeta de red parael PC que actúe como servidor y tarjetas Wireless para los PCs clientes o PCMCIA para los posibles portátiles.
3: Antenas para dar mayor cobertura (no es necesario, a menos que no llegue la señal a algún PC).
Algunas consideraciones a tener en cuenta:
- El AP o Router Wireless no son estrictamente necesarios, es decir, si vais a conectar sólo 2 PCs(servidor y cliente) os bastará con dos tarjetasWireless, pero si vais a conectar más de 2 PCs os hará falta un AP o Router.
- Mientras que el AP no da acceso a Internet, el Router si lo da.
- Cuantos más PCs tengáis conectados a vuestra red, más “saturada” estará ésta.
2 Pasos previos.
Lo primero que tenéis que hacer antes de comprar todo el material, será hacer una planificación de vuestra futura red, algo como esto:

Imagen 1: Ejemplode planificación para una Red Wireless.

Imagen 2: Ejemplo de planificación para una Red Wireless.
También tenéis que tener en cuenta los muebles, las paredes, aparatos que puedan “interferir” en la red, recordad que en las redes Wireless, cuantos más obstáculos haya peor llegará la señal. Así que, primero montad vuestra red y si notáis poca velocidad tendréis que instalar una antena de mayorpotencia (dBi).
3 Instalación del hardware.
A partir de ahora tenéis que seguir los pasos punto por punto, sin saltaros ninguno y poniendo especial cuidado en que los hacéis bien.
3.1 Instalación del servidor.
Vamos a instalar el hardware en el PC servidor (el que distribuirá la señal a los demás PCs).
3.1.1 Tarjeta de red.
Lo primero será instalar la correspondiente tarjeta (Ethernet conpuerto RJ45 si le vamos a conectar un AP o Router y Wireless si sólo tenemos dos PCs)
* Hay placas base que ya traen la tarjeta de red incorporada, en ese caso es recomendable usarla y así ahorrarse el dinero en comprar una, ya que las características son las mismas :).
Apagad el PC y abrid la caja para tener acceso al interior de la CPU, veréis que en la placa base, donde están las tarjetas deexpansión, hay varias ranuras que son iguales (normalmente de color blanco), ahí es donde vamos a instalar la tarjeta de red (o Wireless). Buscad una ranura libre y colocáis con cuidado la tarjeta, asegurándoos de que quede insertada correctamente. Poned el tornillo y cerrad la caja. La instalación es bastante sencilla. Cuando encendáis el PC os detectará un nuevo dispositivo de red y os creará lacorrespondiente conexión de red (Windows XP), o si tenéis un sistema operativo más antiguo lo más normal será que tengáis que usar el CD de instalación que traiga la tarjeta. No configuréis la tarjeta ya que lo haremos en el punto 4.

Imagen 3: Instalación de la tarjeta de red (Wireless en este caso).
3.1.2 AP o Router Wireless.
Si habéis instalado una tarjeta de red Ethernet tendréis queconectar el AP o Router Wireless mediante el cable RJ45 (normalmente viene incluido en la caja), si no, comprad los metros que os hagan falta en cualquier tienda de informática. Deberéis conectar a un enchufe el adaptador que traerá el dispositivo. Cuando iniciéis Windows os lo detectará, no lo configuréis ya que lo haremos en el punto 4.

Imagen 4: Instalación del AP o Router Wireless (AP en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS