Redes

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
1. HOST, PROTOCOLO, DTE, DCE.

HOST: Aunque en general este término suele relacionarse con servidores, en un sentido amplio llamaremos host a cualquier equipo que se conecte a una red.
PROTOCOLO:Conjunto de comando establecido por convención que deben conocer tanto emisor como receptor para poder establecer una comunicación en una red de datos. Constituyen el software de la red.
DTE: Dataterminal equipement es el equipo terminal de datos, la computadora o terminal que es el extremo terminal de la red.
DCE: Data communication equipement es el equipo de comunicación. Generalmente unmodem u algún otro dispositivo que establece el enlace físico y lógico con la red.

2. ¿Que es Internet?

Aunque todo sabemos lo que es Internet, aquí lo utilizaremos en otro sentido. Una Internet esun conjunto de dos o más redes que se interconecta medios adecuados.

3. Cual la extensión máxima de la redes LAN, MAN y WAN?

Redes LAN o local area networks: Son la que no exceden 1 kilometrode extensión. Lo más habitual es que abarquen un edificio o varios dentro de una manzana o un área limitada.
Redes MAN o metropolitan area networks: Hasta 10 kilometros, es decir, distintos puntosdentro de una misma ciudad.
Redes WAN o wide area networks: Mas de 10 kilometros. Distintas ciudades dentro de un mismo país o distintos países. El caso mas global hoy en dia es Internet.


4. Cuálesson los métodos de comunicación que la diferencian en: REDES DE BROADCAST y REDES PUNTO A PUNTO.

Las redes broadcast son todas aquellas que las maquinas comparten un único medio de transmisión.Es decir que cuando una de ella transmita, todas recibirán la información y solamente aquella a la cual va dirigida la utilizara. En cambio las redes punto a punto son todas aquellas que existenconexiones individuales entre pares de maquinas.


5. Las 7 capaz del modelo OSI.


APLICACIÓN
PRESENTACION
SESION
TRANSPORTE
RED
ENLACE
FISICA


CAPA 1: Physical (física): Define las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS